Portada » Otros Deportes » Fernando Alonso defiende a Stroll tras sus malos resultados

Fernando Alonso defiende a Stroll tras sus malos resultados

Pese a los malos resultados cosechados en las últimas carreras, Fernando Alonso defiende a su compañero de equipo Lance Stroll.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso y Lance Stroll

Lance Stroll está siendo vencido por su compañero de equipo Fernando Alonso. En 6 carreras la diferencia entre ambos es de 66 puntos.

Y para mala suerte de Stroll, en las últimas 2 carreras no ha sacado ningún punto, siendo el ‘peor piloto’ de ese TOP 8 de la parrilla.

En Miami, una mala clasificación lo condenó en carrera, pese a ganar varias posiciones y en Mónaco tras daños en el fondo plano hizo que el canadiense no pasara la Q2, pese al buen ritmo que mostraba en libres.

Mientras tanto, Alonso con 41 años está viviendo una especie de ‘segunda juventud’. El español está 3ª actualmente en el mundial y buscando su victoria 33.

Las palabras de Fernando Alonso sobre Stroll

«Creo que Lance ha tenido muy mala suerte en los últimos dos eventos«, afirmó el piloto de Aston Martin.

«En Bahréin, pilotando con una mano fue muy rápido (corrió lesionado después de un accidente de bicicleta). Después, en Jeddah sufrió una avería en el coche cuando estaba por delante de los Ferrari y marchaba en quinta posición. En Miami, probablemente nos arriesgamos demasiado en la Q1 y eso comprometió su domingo. Y en Mónaco, los restos del coche de Lando arruinaron completamente todo su fin de semana». Explicó Fernando Alonso sobre la mala suerte de su compañero.

«Es fácil ser duro en los titulares viendo los resultados finales, pero creo que si se mira todo el fin de semana, en Mónaco en la FP3 estuvo a una décima y media del más rápido. Está proporcionando la información correcta al equipo sobre todo. Así que espero que tenga más suerte, porque no creo que le falte ritmo«. Añadió el piloto español.

«Lo que no me gusta de la F1 es que siempre vemos los aspectos negativos. Siempre vemos las cosas muy fáciles desde el sofá. Lo más importante es que nunca elogiamos lo suficiente las cosas correctas que hacen los equipos en momentos muy especiales, siempre detectamos lo que hacen mal y luego los tratamos con dureza«, cerró Fernando Alonso.

Actualmente, se está n disputando los primeros entrenamientos libres del GP de España, donde Lance Stroll tiene una nueva oportunidad de redimirse.

No dejes de leer: Alpine dice que en España estarían a la par de Ferrari y Mercedes