Fichaje confirmado: estos son los detalles de contrato del nuevo jugador del FC Barcelona

FC Barcelona anunció la llegada de un futbolista a la institución. El conjunto de Xavi Hernández está buscando la manera de pelear todo.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona está a la espera de poder iniciar la competencia en firme. Los dirigidos por Xavi Hernández tienen hambre de triunfar en el fútbol local e internacional y es por eso que lograron una importante compra. Esta es la del jugador del Atlético Paranaense, Vitor Roque, quien se desempeñó de la mejor manera en el equipo.

Lea también: Pivotes y lateral: las 3 figuras que exigió Xavi Hernández para fichar con Barcelona

El futbolista juvenil llamó la atención del equipo ‘azulgrana’ y por eso ejecutaron los trámites respectivos para la compra. El brasileño se estaría uniendo al club de Xavi Hernández en el mes de enero, justo en el mercado invernal. Esto tiene que ver con que el futbolista no pudo llegar ahora debido al problema de inscripción de jugadores. Diciembre será el mes propició para que se ponga la elástica ‘blaugrana’.

FC Barcelona llegó a un acuerdo por Vitor Rque. El contrato del jugador será hasta junio de 2031 y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros. El monto de la transferencia fue de 30 millones de euros, 26 más serán incluidos por el rendimiento del jugador, goles y demás y si gana el balón de oro, el Barcelona deberá abonar 5 millones de euros más.

El jugador está a la espera de unirse a este equipo, pero por lo pronto, seguirá su carrera en el Atlético Paranaense. Allí es donde espera lograr cosas importantes como pelear por el Brasileirao y la Copa Libertadores. Una vez se pase al club de Xavi Hernández, los objetivos cambiarán de la mejor manera, pero todo dependerá de cómo avance todo.

FC Barcelona quiere más refuerzos

Gundogan, Iñigo Martínez y Roque son hasta la fecha los refuerzos del equipo, pero hay que tener en cuenta que Roque se unirá al equipo en diciembre-enero. De momento, la directiva trabaja en más movimientos, pero no hay nada garantizado, pero todo se debe a los problemas económicos que tiene el equipo y los que esperan solucionar pronto.