Pivotes y lateral: las 3 figuras que exigió Xavi Hernández para fichar con Barcelona

Xavi Hernández ha transmitido a la directiva del Barcelona la importancia de realizar al menos tres fichajes adicionales durante el periodo de traspasos.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

El FC Barcelona mantiene abiertas las negociaciones en el mercado de fichajes. Tanto el cuerpo técnico como la directiva reconocen que, a pesar de contar con una plantilla sólida en el primer equipo, todavía existen algunas áreas que necesitan reforzarse.

Xavi Hernández, en su papel de entrenador, ya ha presentado a la dirección deportiva tres nombres que considera viables para ser incorporados. Estas gestiones la harían cuidadosamente sin infringir las normas del Fair Play financiero.

De acuerdo con una información publicada por el diario ‘AS’, Xavi Hernández habría identificado a tres jugadores como principales prioridades: Oriol Romeu, Giovani Lo Celso y Joao Cancelo.

Cabe destacar que Cancelo estuvo en el radar del Barcelona durante el mercado de invierno. Sin embargo, el Bayern Múnich aprovechó los problemas salariales del club catalán. Además del deseo de reforzar el lateral derecho con un jugador especializado en esa posición.

Por otro lado, en el caso de Lo Celso, el Barça ha estado siguiendo al argentino desde el verano pasado. Los azulgrana valoran su capacidad como mediocentro creativo y su potencial como recambio en esa posición.

Lea también: Puede ser lo que necesitan: el extremo que puede robarse el show en el FC Barcelona

Xavi Hernández prioriza el fichaje de un pivote con Barcelona

En una reciente entrevista, Xavi expresó la necesidad de fichar un reemplazo para Sergio Busquets y enfatizó la importancia de reforzar esa posición. Según informes recientes, el nombre de Oriol Romeu ha ganado fuerza como candidato, ya que es un jugador experimentado y cuenta con un pasado en el club, lo que le permitiría cubrir adecuadamente el puesto de pivote.

Sin embargo, el principal obstáculo con el exjugador de la cantera culé es su cláusula de rescisión de 8 millones de euros, que el Girona está exigiendo para permitir su salida.

Otra opción que se ha considerado es Sofyan Amrabat, jugador marroquí que estuvo cerca de fichar durante el mercado invernal. No obstante, las negociaciones se han enfriado debido a las exigencias económicas tanto del jugador como de la Fiorentina.