Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Gran Bretaña F1 2023

Resumen clasificación GP de Gran Bretaña F1 2023

Una clasificación apasionante en Silverstone donde hubo condiciones mixtas y muchas sorpresas en las primeras posiciones.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Clasificación GP de Gran Bretaña 2023

Silverstone no ha defraudado con una enorme sesión de clasificación donde hubo muchas sorpresas y emoción a lo largo de este sábado.

Red Bull: Max Verstappen se ha llevado la pole tras una dramática Qualy donde por momentos no era el ‘Poleman’, Checo se quedó fuera de la Q2 tras solo poder hacer un intento en Q1.

McLaren: en casa del equipo de ‘Woking’ han sorprendido con un 2° y 3° y estuvieron cerca de la pole por momentos, su ritmo es muy bueno y pueden aspirar a volver al podio en su GP de casa.

Ferrari: en libres parecía que aspiraban a la pole, pero fallaron en Q3 y finalizaron en P4 y P5, detrás de los McLaren.

Mercedes: su ritmo no era tan bueno como en anteriores GP, aun así medio salvaron la clasificación con una 6° y 7° de sus pilotos.

Williams: confirmaron sus buenas sensaciones con esta Qualy donde Alex Albon se pudo meter en 8° y puede aspirar a más.

Aston Martin: Alonso salvó los muebles metiéndose a la Q3, pero su ritmo no era tan bueno para las primeras colocaciones y se tuvo que conformar con el 9°. Stroll acabó 12°.

Alpine: Gasly se coló a la Q3 y no pudo hacer más quedando último de esa sesión. Ocon quedó fuera de la Q3 en 13°.

Haas: los norteamericanos no se pudieron meter en Q3 aunque casi con Nico Hulkenberg en 11°. Magnussen quedó en última posición.

Alfa Romeo: Bottas no pudo salir a rodar en Q2 por problemas al final de la Q1. Zhou quedó 18° y sanciona para mañana.

AlphaTauri: siguen los italianos en ese bajón y ninguno de sus autos se metieron en Q2. Tsunoda 17° y De Vries 19°.

Mañana tendremos una carrera bastante movida y con muchas batallas muy apasionantes, no hay posibilidad de lluvia para el domingo.