Portada » Max Verstappen bate a Hamilton y gana el GP de la Emilia Romaña

Max Verstappen bate a Hamilton y gana el GP de la Emilia Romaña

Por:
5 Minutos Tiempo de lectura

El piloto holandés corrió una excelente carrera y da señales de una temporada muy disputada por el título mundial.

Imola sería el epicentro de una apasionante carrera llena de acción desde la primera vuelta. Max Verstappen se alzó con la victoria en un Gran Premio marcado por una bandera roja provocada por un fuerte choque protagonizado por George Russell y Valtteri Bottas donde ambos salieron ilesos. Lewis Hamilton quedaría en segundo lugar luego de recuperar muchas posiciones tras trompear y poner su carrera complicaciones. El piloto del día fue el británico Lando Norris completando el podio con una carrera sin errores y culminando uno de sus mejores fines de semana desde su estancia en la Fórmula 1.

Tras una apasionante clasificación, Lewis Hamilton saldría en primera posición por 99ª vez en su carrera en F1. Con una pista mojada Verstappen saltó de la tercera posición a la primera con una salida impresionante, arrebatándole el liderato de la carrera al británico, llevándolo al límite, incluso haciendo que el monoplaza de Hamilton sufriese daños leves en su fondo plano y alerón delantero, tras pasar por encima de los bordillos. 

Verstappen liderando en la primera curva y Hamilton con problemas.
Verstappen liderando en la primera curva y Hamilton con problemas.

En el inicio de la carrera caería el primer safety car tras un incidente entre Mazepin y Latifi dejando a este último fuera de carrera. Tras el reinicio todos estaban expectantes a la hora de entrar a boxes, ya que dejó de llover y la pista empezó a cercarse, provocando problemas a los pilotos por la degradación de los neumáticos.

En la punta de carrera el primero en atreverse a entrar a pits fue Max, dejando momentáneamente a Lewis primero en busca de ponerse por delante tras su parada. Sin embargo el británico no lo pudo lograr porque su parada fue lenta, haciendo que el piloto de mercedes volviera a estar segundo. Justo después Hamilton tuvo un ingenuo error luego de intentar pasar a un monoplaza doblado, trompeó luego de tocar la zona mojada de la pista y dejar escapar su lucha por la victoria. El mercedes de Lewis sufriría daños en su alerón delantero obligándolo a entrar a boxes nuevamente. Por suerte para él justo antes de entrar,su compañero Valtteri Bottas sería envestido a alta velocidad por George Russell tras intentar tomar su posición. Este accidente fue tan fuerte que el director de carrera sacó la bandera roja obligando a todos a postergar el espectáculo.

The incident that brought out red flags in Imola uD83DuDEA9#ImolaGP uD83CuDDEEuD83CuDDF9 #F1 pic.twitter.com/Z18dCPXwOZ

— Formula 1 (@F1) April 18, 2021

La carrera se reiniciaría en la vuelta 35 con Vertappen como líder, Leclerc y Norris detrás y un Lewis Hamilton saliendo en octava posición dispuesto a remontar lo que quedaba de carrera. El líder tuvo un breve susto cuando por apretar el acelerador estuvo a punto de perder el liderazgo en la penúltima curva justo antes del reinicio de la carrera, pero recuperó el control y siguió adelante. 

El final de la carrera fue marcado por la remontada de Hamilton superando a Raikkonen, Stroll, Ricciardo, Sainz, Leclerc y Norris, este último se le complicó mas de lo normal, pero al final podría afianzarse en segundo lugar e incluso lograr la vuelta rápida arrebatándosela a Max Verstappen quien estaba 20 segundos adelante y solo esperaba la bandera a cuadros. 

Desde el reinicio de la carrera hasta el final, Lando Norris hizo un gran trabajo, superando a Leclerc y defendiendo su posición con todo lo que tenía. Al final un podio merecido por su labor en el fin de semana y demostrando que puede ser un piloto a seguir toda la temporada, estando en su mejor momento en la categoría y con monoplaza en condiciones para luchar por buenos resultados.

Tras una brillante carrera, Max Verstappen quedaría primero seguido de Lewis Hamilton quien consiguió un punto más por su vuelta rápida, en tercera posición Lando Norris, Leclerc y Sainz completarían los cinco primeros lugares, demostrando lo competido que va a ser el campeonato. Hamilton sigue líder del mundial con 44 puntos, a un punto de Max Verstappen, sellando el inicio de una buena batalla por el título.

Posiciones tras GP de la Emilia Romaña
Posiciones tras GP de la Emilia Romaña

Después de dos carreras absolutamente sensacionales para comenzar la temporada, la Fórmula 1 volverá en 2 semanas con el Gran Premio de Portugal en Portimao el 2 de mayo, en un fin de semana que apunta a continuar con grandes emociones.

Deja un comentario