Enguayabado y sin plata: atrasos en los pagos del Deportivo Cali sacarían hasta Pinto del club

El Deportivo Cali sigue sin resolver la dura situación económica que atraviesa y todo indica que se viene lo peor.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali y sigue de mal en peor

El Deportivo Cali no atraviesa los mejores años de su vida como institución a pesar de haber conseguido un título reciente en 2021. El equipo vallecaucano no pudo seguir manteniendo su buen momento debido a sus problemas económicos.

El equipo Azucarero enfrentó una crisis devastadora justo antes de finalizar la fase de todos contra todos de la Liga Betplay I 2023. Los jugadores decidieron no entrenar y amenazaron con no presentarse a los últimos partidos, a pesar de que aún tenían posibilidades de clasificar a los cuadrangulares.

Lea también: Ídolo «embajador» traiciona a Millonarios: Flamante refuerzo del Deportivo Cali

Varios meses sin recibir sus salarios, sumado a una situación económica angustiante. Aunque se realizaron algunos pagos parciales, la acumulación de deudas llevó a repetir el caos vivido en ese momento en las últimas horas.

Varios periodistas de Cali, incluido Francisco Vélez de ESPN, denunciaron esta situación. Aseguraron que los retrasos en los pagos llevarían a la salida del entrenador Pinto «en cuestión de horas». Además, los ingresos generados por las transferencias de jugadores, como los casos de Velasco y Mantilla, no serían suficientes para cubrir tantas deudas. Por si fuera poco, también se mencionaron diferencias entre los directivos sobre la posibilidad de acogerse a la Ley de Insolvencia, lo cual podría ser una solución para la crisis financiera del club.

Periodistas ventilan la situación del Deportivo Cali

De igual forma Diego Saviola, de Deportes sin Tapujos y Dsports, agregó dos problemas más a esta grave situación. Informó sobre la salida del gerente Rodrigo Cobo y una deuda urgente que debe ser pagada en 10 días a Guillermo Burdisso, por un monto cercano a los 450 millones de pesos. De no hacerlo, el club no podrá inscribir jugadores.

Tomado de Twitter.

Ante esta realidad, ¿cómo esperan recibir a refuerzos como Nicolás Vikonis y Luis Sandoval, quienes se rumora que llegarían para la Liga II? «Nada sorprende, le deben 2 meses al plantel, Pinto está deseando irse, le deben a la cantera, a los empleados, hay renuncias diarias. Deben pagar a Burdisso para evitar la no inscripción de jugadores, deben pagar el decreto 560 y así piensan traer a un vago como Sandoval«, expresó el periodista.

Las críticas también llegaron por parte de Ricardo Gato Arce, quien encendió las alarmas debido a una situación que lleva mucho tiempo siendo crítica. «Cali no tiene una plantilla, no hay un proyecto, nada que genere credibilidad. Pinto está al límite, le han incumplido constantemente, deberían aplaudirlo los aficionados del Deportivo Cali por seguir adelante, pero no sé hasta dónde aguantará. Lo único que pidió fue tener los pagos al día, le dijeron que estaba resuelto, pero el problema reaparece una y otra vez, y ¿qué hacen los directivos? ¿Quién se hace responsable? ¿Quién le dice la verdad a los

aficionados?».

Tomado de Twitter.