Christian Horner no quería a De Vries en AlphaTauri

De acuerdo a Helmut Marko, Christian Horner no quería que Nyck De Vries llegara a la F1 de la mano de AlphaTauri.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Christian Horner habla de Ferrari

Nyck De Vries llegó a la F1 a sus 27 años tras una excepcional actuación en su primera carrera en F1 con Williams en Monza donde reemplazó a Alex Albon por un percance del tailandés. Finalizó esa carrera 9° con un coche que no estaba para esos puestos.

Por ello, varios equipos se interesaron en los servicios del neerlandés. Al final, tras la salida de Gasly a Alpine, quedó una butaca libre en AlphaTauri que aprovecharía para fichar a De Vries y darle su oportunidad de debutar en el ‘Gran Circo’.

Pero hasta el momento las cosas no parecen ir bien para Nyck ya que en este punto de la temporada, Yuki Tsunoda, su compañero de equipo, lo ha vencido y se ha mostrado más consistente qué el. Además que tras 8 carreras el japonés si ha podido llevar a punto al equipo, algo que el ‘rookie’ de 27 años no ha conseguido.

Ahora, en una entrevista a Helmut Marko en el podcast ‘Inside Line F1’ ha revelado que Christian Horner, jefe de Red Bull, no quería a De Vries en AlphaTauri.

Las palabras sobre De Vries

Marko mencionó esto ya que en medio de la entrevista le preguntaron si en algún momento había tenido un desentendido con Horner acerca de un piloto.

«No a menudo, pero a veces sí. El último, yo diría que de Vries», reveló el asesor de Red Bull, y añadió que: «Y de momento parece que tiene razón».

Helmut también dice que la decisión de fichar al neerlandés no fue suya si no fue en conjunta del equipo: «Somos una gran familia, así que pedimos opiniones. Horner no era tan fan de De Vries«, declaró.

Además, el austriaco develó la razón por la cual AlphaTauri no se hizo de los servicios de Mick Schumacher pese a su juventud.

«Pero él (Schumacher) había estado en la Academia Ferrari toda su carrera, ya estaba en la Fórmula 1 y AlphaTauri es un equipo junior», justificó el ganador de Le Mans en 1971.

«La diferencia era que De Vries sólo había corrido una carrera. Así que encajaba en nuestra filosofía de equipo junior», concluyó Helmut Marko acerca de Nyck De Vries.