Alpine vendió el 24% de sus acciones a Ryan Reynolds

El actor de Hollywood, con ayuda de su grupo inversor, Maximum Effort Investments, compró el 24% del equipo Alpine.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Alpine vendió el 24% de sus acciones

Alpine ha hecho oficial la venta del 24% de sus acciones (200 millones de euros) a Ryan Reynolds y al grupo inversionista Maximum Effort Investments liderado por el actor.

También se unió a la operación el grupo inversionista ‘RedBird Capital Partners’. Alec Scheiner, socio de este grupo, pasará a la junta directiva del equipo francés.

Desde el equipo esta noticia se recibió de manera muy positiva ya que según afirma esto les ayudará a cumplir los objetivos. La scudería está en F1 desde 2021 cuando se dejaron de llamar Renault.

Hay que destacar que los franceses han dejado fuera de este trato a la compañía Alpine Racing SAS que es la encargada de los motores de F1 del equipo que permanecerá siendo propiedad de Renault.

“La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico coupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”, dijo Luca de Meo, CEO del grupo Renault.

Las palabras de CEO del Alpine

“Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo. En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, a fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación”, afirmó Laurent Rossi, CEO de Alpine.

 “Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Alpine F1. Creemos en la gestión de la empresa, el valor de la marca y la trayectoria a largo plazo del deporte. Creemos que, junto con nuestros socios RedBird y Maximum Effort Investments, podemos agregar valor a las operaciones comerciales y la creación de marca de Alpine, especialmente en América del Norte”, declaró Alec Scheiner, nuevo miembro de la junta directiva de Alpine.