Pecho frío: Jarlan Barrera y las tres definiciones donde falló el penal decisivo

El jugador Jarlan Barrera tiene una racha negativa en las estancias definitivas con respecto a los penales.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Las 3 malas definiciones de Jarlan Barrera

A pesar de tener una ventaja mínima obtenida en la primera mitad, Atlético Nacional no logró mantenerla y Millonarios se mostró agresivo en el segundo tiempo. El empate llegó y, finalmente, en una emocionante definición por penaltis, Millonarios se proclamó campeón, dejando a Atlético Nacional sin la posibilidad de obtener su tan anhelado título número 18 en la historia del club. Lo curioso fue la forma en que Jarlan Barrera falló su cobro.

Con el marcador igualado 1-1 y la probabilidad de un empate alto, Paulo Autuori tomó la decisión de enviar al campo a varios jugadores con experiencia en la definición desde los once metros. Uno de ellos fue Jarlan Barrera, quien tenía la responsabilidad de ejecutar uno de los cobros.

Desafortunadamente, Barrera no tuvo un final feliz, ya que en el quinto penalti de Nacional, el centrocampista tuvo la oportunidad de mantener viva la serie, pero ejecutó un penalti insólito, sin potencia y muy al medio, que resultó fácil para Álvaro Montero, el arquero de Millonarios. Posteriormente, Larry Vásquez sentenció la final.

Los 3 fallos de Jarlan Barrera en definiciones decisivas

Este fallo desde el punto de penalti se suma a los antecedentes negativos de Jarlan Barrera en situaciones decisivas. Ya había experimentado situaciones similares en el pasado, tanto con la Selección Colombia Sub-20 como con el Junior de Barranquilla.

Lea también: Carlos Antonio Vélez le tira la plena a Jarlan Barrera por «sobrado» y las redes estallan

En el Mundial Sub-20 de 2015, Barrera falló un penalti en los octavos de final contra Estados Unidos, que habría llevado el partido al tiempo extra. Este fallo resultó en la eliminación de Colombia de la competencia.

Otro momento recordado fue durante la final de la Copa Sudamericana con el Junior de Barranquilla, enfrentando al Athletico Paranaense en Brasil. En aquella ocasión, Barrera tuvo la oportunidad de marcar desde el punto de penalti para poner a su equipo en ventaja, pero lamentablemente envió el balón por encima del travesaño.

Ahora, con Atlético Nacional, nuevamente se repitió la historia, y la confianza depositada en Barrera por parte de Autuori terminó en una oportunidad desperdiciada con un mal cobro desde el punto de penalti frente a Millonarios, sumando así otro episodio negativo en su historial personal en esta faceta del juego.

Tomado de Twitter.