Vanemerak dudó de la ética de Atlético Nacional con un crudo mensaje: «queremos una final limpia»

El Exjugador se Millonarios y ahora entrenador Mario Vanemerak, puso en dudó la ética de Atlético Nacional antes de la final.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Mario Vanemerak, Exjugador de Millonarios

La final del fútbol colombiano sigue generando todo tipo de emociones y opiniones entre los diferentes actores del balompié nacional. Tanto Atlético Nacional como Millonarios son generadores de masas, por lo que el partido ha atraído muchas discusiones al respecto, dentro de lo que es el ámbito deportivo. Cabe mencionar que ambos equipos llegan con el margen de ser los mejores de sus grupos en los cuadrangulares, por lo que la expectativa para el juego es alta en los aficionados al fútbol local.

No dejes de leer: La reflexión de Pablo Autuori que soprendió a todos los hinchas de Colombia

Uno de los actores del fútbol colombiano en los años anteriores e ídolo de Millonarios, Mario Vanemerak, habló sobre los podría ser el partido. El ahora entrenador habló para los medios de comunicación y dejó algunas declaraciones que no cayeron bien en algunos hinchas del equipo ‘verdolaga’. El argentino comentó que quieren una final limpia, haciendo referencia a la final del año 89, en la Libertadores.

Vanemerak puso la polémica sobre el partido final entre Atlético Nacional y Millonarios

«Si vamos a jugar legalmente, Millonarios le gana, pero si vamos a jugar a pensar que el VAR corre para donde le conviene, que es dudoso. Queremos una final limpia, si tienen que ganar que lo ganen, pero no como sucedió en el 89«, aclaró Vanemerak.

Además, contó que hubo un ‘choreo’ en la semifinal mencionada de Libertadores, dando a entender que hubo decisiones arbitrales discutidas y, todo, a favor de lo que quería Atlético Nacional en ese momento.

«El de Copa Libertadores todos saben que fue un ‘choreo’ a mano armada, íbamos ganando 1-0 y hubo dos penales, uno que creímos que el árbitro chileno no había visto, y el otro que sí lo vio todo el mundo, hasta en la actualidad se sigue pasando esa imagen de cómo Rene Higuita agarra a Arnoldo Iguarán, hasta Higuita creyó que era penalti», comentó Mario.