Portada » F1 » Preocupante panorama en Ferrari tras no hallar fallos en el coche de Leclerc

Preocupante panorama en Ferrari tras no hallar fallos en el coche de Leclerc

Charles Leclerc tuvo un penoso GP en España donde se quedó en Q1 y no pudo puntuar. Aún así, no se encontraron fallos en la Ferrari.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Charles Leclerc, piloto de Ferrari

Charles Leclerc, en Barcelona, no tuvo su mejor GP con Ferrari. Su ritmo era muy pobre, se quedó en Q1 y no sumó ningún punto.

Los italianos, después de la carrera y en estos días, han mirado si el monoplaza del monegasco tenía problemas, pero no encontraron nada.

Según Leclerc él pensaba que el coche almacenaba problemas en los giros a la izquierda donde perdía mucho tiempo, pero al final no fue así.

Charles mostró su preocupación tras saber que su coche no tenía el mínimo problema, diciendo que esto nunca le había pasado.

Las palabras del piloto de Ferrari

«Ésta es la primera vez que me pasa en mi carrera deportiva. Si ves las curvas a izquierda, ahí es donde estaba sufriendo y lo dije inmediatamente después de la clasificación», afirmó Leclerc en la rueda de prensa en Canada.

«Pudimos ver en los datos que perdía unas seis o siete décimas en todas las curvas a izquierda, pero aún no hay una razón real. Esto es un poco más preocupante. Debemos presionar y tratar de entender las razones, porque la sensación fue muy mala», añadió el de Ferrari.

También, Charles habló acerca de lo que esperaba del Ferrari en Canadá, aunque no se espera mucho tras una carrera mala en España.

«En esta pista no tenemos nada nuevo, así que no creo que haya ningún milagro. Pero tenemos que tratar de comprender mejor la forma de configurar el coche para optimizar nuestro paquete», declaró el ’16’.

«En España estuvimos fuera de la ventana óptima y perdimos bastante rendimiento. Hemos aprendido mucho y estoy bastante seguro de que estaremos en un mejor lugar para este fin de semana«, sentenció Charles Leclerc.