Portada » F1 » Resumen carrera GP de España F1 2023

Resumen carrera GP de España F1 2023

No ha llegado la lluvia a Barcelona, pero sí una carrera con bastantes batallas, adelantamientos y estrategias.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Carrera GP de España 2023

En Montmeló se ha vivido una carrera bastante lineal, aunque con varias batallas y adelantamientos. La victoria fue para Max Verstappen y Red Bull.

La salida tuvo varios incidentes. Destaca el de Norris y Hamilton donde el de McLaren tendría que ir a box a reparar daños.

También se vio como Carlos Sainz casi sobrepasa a Verstappen. El de Red Bull mantendría el liderato por el resto del GP.

Russell fue el que salió ganando en la salida ya que pasó del 12° al 7° iniciando así su gran remontada, otro que ganó varias posiciones fue Zhou.

Después de la salida, empezaron las primeras batallas por las remontadas de pilotos de cabeza. Russell atacaba a Alonso y Checo a Piastri.

Fernando Alonso no se encontraba con su mejor carrera con Aston Martin. El asturiano empezó a crear tapones y perder plazas.

Uno que remontaba era Russell que rápidamente ya se encontraba en 5° dispuesto a atacar a Stroll por la 4° que terminó ganando.

Mientras Verstappen se alejaba cada vez más, Sainz empezaba a sufrir con los neumáticos, Hamilton le recortaba de a poco.

Llegaría el momento de las paradas en boxes donde no habría grandes cambios o errores. Solo los pilotos que habían caído fuera de la zona de puntos se apuran en sus maniobras para no perder tiempo.

En esa parte de la carrera cuando la mayoría de pilotos habían parado se produjo un momento de calma.

Hay que destacar la radio de George Russell en la vuelta 28 donde le dijo a su ingeniero de pista que empezaba a llover en al curva 5.

Al final, George preguntaría nuevamente en la radio si algún piloto había dicho algo similar o que solo era la transpiración de su casco, a lo que el ingeniero le respondió que sí era la transpiración de su casco.

Cuando todos los pilotos habían parado, empezó la segunda tanda de paradas, donde hubo mucha variedad de estrategias, ninguna similar.

Alonso o Leclerc se quedarían varias vueltas con el blando buscando llegar lo más frescos al final del GP con el compuesto duro.

Ya al final de carrera, lo más interesante era saber en qué posiciones acabarían Pérez, Alonso o Leclerc y quién se llevaba la vuelta rápida.

Checo finalmente escaló hacia la P4, pero no se pudo llevar el récord de la vuelta rápida que se llevó su compañero de equipo, Verstappen.

Fernando Alonso quedaría finalmente 7° ya que pese a que su ritmo daba para ser 6° decidió no atacar a Stroll, su compañero de escuadra.

Para cerrar, Charles Leclerc luchó hasta la última vuelta con Pierre Gasly por ese último punto, aprovechando que a Tsunoda lo sancionarían por echar de pista a Zhou Guanyu.

Max Verstappen cruzaría la línea de meta y ganaría el GP de España siendo esta su victoria 5° en el mundial y ahora aleja a 53 puntos a Checo Pérez.

Resultado final de la carrera: top 10

  1. Max Verstappen – Red Bull
  2. Lewis Hamilton – Mercedes
  3. George Russell – Mercedes
  4. Checo Pérez – Red Bull
  5. Carlos Sainz – Ferrari
  6. Lance Stroll – Aston Martin
  7. Fernando Alonso – Aston Martin
  8. Esteban Ocon – Alpine
  9. Zhou Guanyu – Alfa Romeo
  10. Pierre Gasly – Alpine

La próxima carrera será dentro de dos semanas en el circuito Gilles Villenueve en Canadá.