Vídeo | Solo frente al arco: se lo pierde ‘la mechita’

América de Cali se perdió la oportunidad de abrir el marcador en el Atanasio Girardot frente a Deportivo Independiente Medellín.

Por: Leonardo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Partido Medellín vs América de Cali/foto: pantallazo Twitter.

América de Cali se enfrentó en el Atanasio Girardot a Deportivo Independiente Medellín en duelo válido por la fecha 5 del cuadrangular B de la Liga BetPlay 2023-1, grupo donde Millonarios FC ya había caído derrotado en Tunja frente al sorprendente Boyacá Chicó por 2-1.

Un partido de dos conjuntos grandes, ya eliminados de la fiesta de la final. Se jugaba por el honor y por sumar puntos importantes en la tabla de la reclasificación, donde América ocupa la casilla 4 y DIM es 8.

El conjunto escarlata jugó uno de sus mejores partidos en la instancia definitiva para la final del campeonato. Lamentablemente esto de nada le sirvió, ya la eliminación estaba consumada desde la fecha anterior, cuando fue derrotado por Millonarios 2-1.

Al minuto 54 cuando el partido todavía no presentaba anotaciones llegó la inaudita jugada que increíblemente no terminó en gol.

Para fortuna de ‘la mechita’, el experimentado Carlos Darwin Quintero abrió el marcador minutos después con gol de gran factura. Esta anotación le bastó a los dirigidos por Alexandre Gimaraes para llevarse el triunfo 1-0.

América de Cali completó (7) siete puntos en su cuadrangular, dejando al DIM en la última casilla y sin posibilidad de salir de ella a su falta de un compromiso.

La próxima jornada enfrentará a América de Cali vs Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero y Millonarios vs. Medellín en el Nemesio Camacho El Campín, de estos dos juegos saldrá un finalista.

Mira aquí la inaudita jugada de ‘la mechita’ en el Deportivo Independiente Medellín vs. América de Cali

Tras un despeje largo del portero Diego Novoa, el escarlata hilvana una buena seguidilla de pases, que finaliza el los pies de Quintero, que mete un genial pase, dejando solo al Cristian Darío Barrios que desperdicia la anotación. ¡Lo que se perdió ‘la mechita’!