VIDEO | La colocó sutil: Rodri abrió el marcador de la final de Champions League

La gran final de la Champions League entre Manchester City, e Inter de Milán, dejó ver un golazo del jugador español Rodri, que quedó registrado en los libros del fútbol europeo.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

Este sábado se jugó la gran final de la Champions League entre Manchester City de Inglaterra, e Inter de Milán de Italia. Ambos clubes que dieron para pasar en la semifinal han despertado gran expectación en los fanáticos del fútbol en el mundo.

El partido arrancó algo intenso como lo exige una final. El esquema ofensivo planteado por el técnico Pep Guardiola intentó desde comienzo a generar todas las opciones posibles para adelantarse al marcador. Sin embargo, en la primera parte no hubo goles gracias a una defensa concentrada por parte de los italianos.

Del City ya esperaban que se mostrara superior y se preveía una final fácil para ellos, con una posible goleada y un dominio ofensivo avasallador. La realidad fue otra, pues el Inter también quiso proponer juego y no se dejó imponer condiciones, por lo menos para la primera parte.

Además los ‘Sky Blues‘ no contaban con la pronta salida de una de sus máximas figuras como es Kevin de Bruyne. Apenas marcaba media hora de juego cuando salió lesionado. Lo que significó a partir de entonces una amenaza menos para los ‘nerazzurri’. Para una segunda parte el partido siguió apretado pero en el desenlace vendría el gol del conjunto británico.

Rodri avisó que sería determinante para la final de Champions League

La obra la hizo, Rodri Hernández que antes del encuentro había dejado en claro la importancia que implica jugarse una final de la Liga de Campeones. Además dejó dicho que él sería determinante para inclinar la balanza a favor del Manchester City.

El centrocampista español marcó historia en el Estadio Olímpico de Atatürk. En un rápido contragolpe por la banda derecha, los hombres de Pep Guardiola se lanzaron al ataque y el resto, como se dice, es historia.

Rodri llegó al centro raso de Bernardo Silva en el segundo intento y, con calma, golpeó el balón con colocación en el fondo de la red, dejando a André Onana inmóvil y sin posibilidades de atajar. El único gol que hubo en lo que fue de la cita futbolística.

El número 16 es indudablemente una pieza clave de Pep Guardiola. Recordamos que el equipo inglés marca un triplete histórico y su primera Liga de Campeones. Y todo gracias al golazo del jugador nacido en España, que quedó registrado en los libros del fútbol europeo.