Portada » Internacional » Manchester City: a finalizar una temporada soñada

Manchester City: a finalizar una temporada soñada

Se acerca la gran final de la Champions League en Estambul. Manchester City puede consagrarse como uno de los mejores de la historia.

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland y Pep Guardiola protagonistas de la final de la Champions League/foto: internet

Todo listo para la gran final de la Champions League en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Manchester City vive la temporada que todo club quisiera jugar. Este sábado en Turquía puede dejar una huella indeleble en la historia de fútbol mundial.

El Manchester City este año, ya se consagró en la Premier League como el mejor, sumando 89 puntos, cinco más que Arsenal que finalizó segundo. Luego levantó la FA Cup venciendo en la final a su archirrival Manchester United y este sábado va por la ‘orejona’ pudiendo así lograr un triple que pocos han conseguido.

La inversión del jeque Mansour bin Zayed dueño de cuadro de ‘los cuidados’ está dando frutos de forma soñada. Mansour es dueño del fondo Abu Dhabi United Group, que compró el Manchester City por una cantidad aproximada de 400 millones de dólares.

Además es propietario de clubes como New York City, Melbourne City, Yokohama F. Marinos, Montevideo City, Girona FC, Palermo y Bahía, entre otros.

Estambul es una fiesta total, miles de aficionados llegaron a Turquia desde Reino Unido en busca de un boleto para la gran final. El estadio con capacidad para 71.000 aficionados reservo 40.000 para sus patrocinadores los restantes se los disputan entre hinchadas de los dos protagonistas del dueño.

El probable onceno del Manchester City

El cuadro de Pep Guardiola trabajó intensamente con la vista puesta en el juego más importante de su historia frente al Inter de Milán. El técnico español pondría en el campo de juego la siguiente alineación:

Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Nathan Aké; John Stones, Rodri, Bernardo Silva, Jack Grealish, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y Erling Haaland.

Cuándo y a qué hora se juega la final de la Champions League

El partido final de torneo de clubes más importante de Europa, se disputará este sábado 10 de Junio a partir de las 2:00 p.m. Hora de Colombia y se podra ver por la pantalla de ESPN.