Portada » F1 » Liberty Media y la FIA se aliaron para detener un problema de la F1

Liberty Media y la FIA se aliaron para detener un problema de la F1

Liberty Media y la FIA, máximos dirigentes de la F1, se alían para poder solucionar un problema surgido últimamente en la F1.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Liberty Media y la FIA

Desde la llegada de Liberty Media como dueños de la F1 en 2017, su relación con la FIA ha sido bastante inestable, sobre todo últimamente.

También, arribos como el de Mohamed Ben Sulayem no han ayudado a la mejora de la relación, que pasaron momentos tensos a inicios de este año.

Las problemáticas surgidas con el actual reglamento en los últimos años han hecho que estas dos entidades se alíen para dar una solución.

El problema es el peso de los monoplazas, que cada año se vuelven cada vez más y más pesados (min: 796 KG). Este problema se esta volviendo cada vez más importante y se debe dar una solución a tiempo.

Las palabras del presidente de la FIA

“Una cosa que me gustaría ver está muy clara: necesitamos un coche más ligero. Creo que esto es mejor. Vengo del automovilismo, donde los coches más livianos son más seguros y no usan la misma cantidad de combustible”, dijo Mohamed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

“Será difícil de lograr, pero todos lo quieren. Así que estoy presionando porque vengo de los rallies, donde no hay nada peor que tener un coche pesado”, añadió Sulayem.

Esta idea de Ben Sulayem es apoyada por el presidente de la FOM, Stefano Domenicali el cual está intranquilo con toda esta situación.

“Con los motores híbridos, con las baterías, el peso es cada vez mayor y eso es algo que no está realmente en la naturaleza de la F1. Por lo tanto, es un tema de discusión para el futuro”, afirmó Domenicali.

Para cerrar, hay que destacar que este problema de peso en los monoplazas desde hace años, se han unido pilotos del ‘Gran Circo’, por lo que veremos si en verdad se soluciona el problema en los monoplazas más rápidos del mundo.

No dejes de leer: Aston Martin prepara grandes mejoras para Canadá