Portada » F1 » Aston Martin prepara grandes mejoras para Canadá

Aston Martin prepara grandes mejoras para Canadá

Tras el bajón de Aston Martin en España, los británicos preparan una gran actualización para el GP de Canadá.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Las mejoras de Aston Martin para Canadá

Aston Martin tuvo una importante pérdida de rendimiento en el pasado GP de España, donde no pudieron estar peleando por el podio.

Unas más que insuficientes 6° y 7° de Lance Stroll y Fernando Alonso, que demuestra que los británicos deberán apurarse en cuanto a las mejoras.

Pero lo que más preocupa al equipo de Alonso es el hecho que Mercedes cambió totalmente el diseño de su monoplaza y este le ha dado resultados. Ahora es el 2° equipo de la parrilla solo detrás de los Red Bull.

El asturiano habló un poco en el post-carrera de España lo que podría pasar en Canadá dando indicios que Aston Martin estará fuerte en esta cita del calendario.

Las palabras sobre las mejoras de Aston Martin

«Es Mercedes el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado. Pero que no me preocupa, que en Canadá les machacamos», dijo Alonso.

«Creo que en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar pronto con los Red Bull«, afirmó Fernando muy optimista con esta carrera del mundial.

Hay que destacar que el medio alemán ‘Auto Motor und Sport’ dice que la gran mejora de Aston Martin se centrará en la eficiencia aerodinámica.

«Martin Whitmarsh (CEO de Aston Martin) me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. No quiso decirme qué es, pero supongo que se trata de un nuevo suelo. Porque ya han realizado cambios en otras áreas en detalle y creo que seguirán con su filosofía de los ‘sidepods’ (pontones) porque funciona bastante bien», dijo el reconocido medio alemán.

Canadá será un circuito que puede caerle muy bien a Aston Martin ya que es un circuito hibrido donde pese a que es un circuito que permanente combina muchas partes y escapatorias muy similares a las de un urbano.

También se habla de una mejora de hasta 3 décimas, con esa 3 décimas podrían alejarse más de Ferrari, volver a superar a los Mercedes y, por último, estar más cerca de Red Bull.