La opción para que James Rodríguez llegue a un grande de Argentina

Nuevas informaciones abren la posibilidad a que James Rodríguez llegue a un histórico del continente. ¿Te lo imaginas?

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez podría llegar a un grande de Argentina

Mucho se viene hablando del futuro de James Rodríguez. Todos los días sale un nuevo capítulo de la novela; algunos dicen que Brasil, otros que Turquía. En fin lo cierto es que en las últimas horas también negaron las intenciones de ficharlo desde el Besiktas. Pero según un periodista colombiano hay una posibilidad de que el ex Real Madrid juegue en un grande del continente.

Pocos son los equipos que quieren tener una figura como el colombiano si lo único que tiene es venta de camisetas y polémicas. Es por eso que ninguno lo querrá en su proyecto deportivo sino le ve entrega y compromiso. Precisamente a esas dos áreas está ligada la posibilidad de que el centrocampista llegue a un de los equipos más grandes de la Argentina.

Javier Hernández Bonett habló en ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio y habló de una opción que se activo para James Rodríguez luego del rechazo del equipo turco. «Había una opción de ir al fútbol internacional, a un equipo grande Suramérica. Indudablemente el país de mayor económico es Brasil, pero no quiere decir que no haya dinero en otro lado«, explicó Hernández Bonett.

Lea también: Falcao eligió a sus 3 jugadores favoritos de la selección Colombia sub20

«La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina. La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo (3.2 millones de dólares)«. Explicó el periodista la manera en como se haría la negociación.

El grande de Argentina al que podría llegar James Rodríguez

Según Hernández Bonett, James Rodríguez podría llegar a Boca Juniors en una operación que incluye a unos empresarios externos al club. «La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España, en un grande de Argentina. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos». Fueron las palabras del periodista deportivo.

Sin embargo Javier Hernández admitió que hay un problema y es la falta de comunicación con el jugador. A los empresarios se las hizo imposible hasta ahora comunicarse con el entorno del futbolista colombiano.

«El problema está en la comunicación con James. Me dice la fuente que no se han podido comunicar con él; incluso trataron de contactar a los tíos, pero no contestan. Si James pasa al teléfono, conversan y arreglan con el jugador. Sería un contrato a tres años, con una cifra tal vez un poco superior a lo que ofreció Botafogo. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no (…) Es fundamental que James les pase al teléfono. No quieren intermediarios, quieren escucharlo, que los escuche, y saber si hay compromiso para el proyecto».