Portada » F1 » Resumen clasificación GP de España F1 2023

Resumen clasificación GP de España F1 2023

En unas difíciles condiciones climáticas, Barcelona ha regalado una clasificación con muchas sorpresas que deja una carrera interesante.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Clasificación GP de España 2023

La sesión de clasificación del GP de Barcelona ha contenido muchos incidentes en sus primeros minutos, incluyendo una bandera roja.

Bandera roja provocada porque debido a todas la salidas de pista causadas por las gotas de lluvia que estaban cayendo, causó muchos trompos e hizo que la grava se fuera hacia el asfalto.

Red Bull: Verstappen como de costumbre hizo la pole position con mucha ventaja, no le hizo falta un segundo intento. Checo quien estaría en muchos problemas se quedó en Q2 en 11° y tendrá que remontar muchas posiciones.

Ferrari: Sainz sacaría la cara por el equipo sacando del bolsillo una gran 2° y Leclerc sorprendería quedándose en Q1 siendo penúltimo y con poco ritmo.

McLaren: los de ‘Woking’ han resucitado con Lando Norris colándose 3° y Piastri quedo 10°, pero con saliendo desde la zona de puntos mañana.

Alpine: los franceses siguen en su línea de buenos resultados aunque Pierre Gasly (4°) podría ser sancionado por obstruir a Verstappen y a Sainz, todo en Q1. Ocon también tuvo una buena actuación finalizando 7°.

Mercedes: Russell se quedó en Q2 12° con bastantes problemas en el coche. El que la pasó bien fue Lewis Hamilton, el británico, antes de su último intento en Q3 estaba 2°, pero una mala última vuelta lo condenó al 5°.

Aston Martin: mala clasificación para los británicos. Fernando Alonso tuvo problemas en su fondo plano, algo que le hizo perder rendimiento y quedar 9°. Stroll tuvo una buena Qualy, pero aún así quedo 6°.

Haas: Nico Hulkenberg sacó la cara por el equipo metiéndose en Q3, su único intento fue muy bueno, le valió para quedar 8°. Magnussen sigue con su bajón y no pudo pasar la Q1 quedando 17°.

Alfa Romeo: los italianos no clasificaron para Q3, su mejor resultado fue una 13° conseguido por Zhou Guanyu, Bottas quedó 16°.

AlphaTauri: pintaban para mejores cosas, pero arruinaron sus opciones en Q2 ocupando las 2 últimas posiciones de esta sesión.

Williams: fueron el peor equipo en este sábado de competición. Sus dos autos eliminados en Q1. Albon quedó delante de Sargeant.

Para mañana se espera una carrera despejada, pero la opción de la lluvia asecha al circuito. La lluvia puede cambiar y bastante el resultado del GP.

No dejes de leer: Fernando Alonso defiende a Stroll tras sus malos resultados