Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » La Copa del Mundo sub 20 ya definió los cuartos de final: así quedaron los cruces

La Copa del Mundo sub 20 ya definió los cuartos de final: así quedaron los cruces

Las llaves de los cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20 ya están definidas y el equipo colombiano se prepara para afrontar el reto.

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura
Copa del Mundo sub 20 / Foto tomada de internet

Las llaves de los cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20 quedaron definidas, y los juveniles se preparan para asumir una nueva faceta del torneo. El día de ayer, con el encuentro entre Corea del Sur y Ecuador las jornadas de los octavos de final culminaron y quedaron definidos los 8 mejores equipos de la competencia. Los partidos se disputarán entre mañana sábado 3 de junio y el domingo 4 de junio.

Ahora bien, la jornada de los octavos de final arrojó varias sorpresas, inicialmente con la eliminación tempranera de la escuadra anfitriona. La Selección de Argentina al mando de Javier Masherano no pudo frente a una sorprendente Nigeria que amargó el sueño albiceleste de dejar la copa en casa. El conjunto africano sorprendió y jugando bien consiguió la clasificación dejando en el camino a los organizadores del torneo.

Del mismo modo, otro sudamericano se despidió de la cita mundialista, la Selección de Ecuador protagonizó en encuentro atractivo frente a Corea del Sur, que con el pitazo final culminó 3-2 a favor del equipo asiático. Buena actuación de los ecuatorianos pero no les alcanzó para avanzar de fase. Entre tanto, la Selección de Uruguay venció a Gambia en un partido complicado y con muchas trabas que finalizo 2-1.

Desde la esférica de la Selección de Brasil y la Selección Colombia no les costó mucho conseguir el cupo a cuartos de final. La «canarinha» goleó 4-1 a Túnez, mientras que el cuadro cafetero venció 5-1 a la Selección de Eslovaquia y sin mayores complicaciones pudo avanzar. Sin nada más que decir, las llaves ya están definidas, y 3 de los 5 sudamericanos que iniciaron en la competencia están entre esas 8 selecciones, dato enriquecedor para el balompié de la región.

Cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20

Podría darse un hipotético cruce sudamericano en semifinales, de darse la clasificación de Brasil y Uruguay ambas selecciones se verían las caras en La Plata el 8 de junio. Mientras que, de darse una clasificación Colombiana, los cafeteros enfrentarían a Nigeria o a Corea del Sur. Si el equipo colombiano se llega a cruzar con cualquiera de los otros 2 sudamericanos, sería en una soñada y mágica final, o en un posible partido por el tercer lugar.