Portada » F1 » Honda será nuevo motorista de Aston Martin en 2026

Honda será nuevo motorista de Aston Martin en 2026

Se ha oficializado que Aston Martin se aliará con Honda para el nuevo reglamento de motores que regirá a partir de 2026.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Honda será nuevo motorista de Aston Martin

Ya es todo un hecho: Aston Martin y Honda unirán sus caminos en la temporada 2026, donde empezará a regir el nuevo reglamento de motores.

No dejes de leer: ¿Lewis Hamilton a Ferrari en 2024?

La histórica marca japonesa ya ha resuelto su incierto futuro tras haber roto con Red Bull para 2026. Los austriacos se han decantado con Ford.

Los japoneses se decantaron por el equipo ‘verde’ tras muchos, ‘pero’ ya que se cuestionaba si Honda debía volver a la F1 tan rápido.

Tras ver el ascenso que ha pegado Aston Martin esta temporada y saber que se quedarían sin motorista después de finalizar su contrato con Mercedes a partir de 2025, esto los hizo declinarse a volver al ‘Gran circo’.

Las palabras de Aston Martin sobre vinculación con Honda

«Nuestra futura asociación oficial con Honda es una de las últimas piezas del rompecabezas que encaja en su sitio para los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1», anunció el CEO del Grupo Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh.

Otra razón por la que Honda volvió a la F1 ha sido por la campaña de sostenibilidad que está haciendo la F1.

La campaña que se compromete producir cero huella de carbono en 2030 y combustible sostenible en 2026. Esto hizo tentar a los japoneses.

«Una de las razones clave de nuestra decisión de asumir el nuevo reto en la F1 es que la máxima competición del mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, que está en línea con la dirección que Honda está apuntando hacia la neutralidad de carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación». Afirmó Toshihiro Mibe, Consejero Delegado Global de Honda.

«Creemos que las tecnologías y los conocimientos adquiridos en este nuevo desafío pueden aplicarse directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción en serie, como un modelo deportivo eléctrico insignia, y a las tecnologías de electrificación en diversas áreas, incluida la eVTOL que se encuentra actualmente en fase de investigación y desarrollo». Añadió el japonés.

«Actualmente están trabajando en varias medidas para fortalecer el equipo y luchar por ganar el título de campeón de F1». Dijo  Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation.

«Así que, como han valorado muy positivamente la tecnología de nuestra unidad de potencia de F1 y nos identificamos con su actitud sincera y también con su fuerte pasión por ganar, hemos decidido trabajar juntos y luchar por el título de campeón como Aston Martin Honda». Sentenció el presidente de Honda.

Honda con Aston Martin querrá repetir el éxito hecho con Red Bull, el cual ya lleva 2 campeonatos de pilotos y 1 de constructores.