Gambeta endiablada: Yaser Asprilla rompió cintura, encaró y remató contra el palo de Japón

Yaser Asprilla tuvo el primero para Colombia vs Japón en el Mundial Sub-20, pero la pelota se estrelló contra el travesaño.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Yaser Asprilla

El conjunto colombiano mejoró considerablemente en el juego, con respecto a su primera salida en el Mundial de Argentina Sub-20. Sim embargo, los japoneses aprovecharon un descuido importante en el fondo cafetero y se fueron arriba en la primera mitad con un gol de la nada. La mayor parte del primer tiempo, los dirigidos por Héctor Cárdenas mostraron cosas más importantes, pero se perdió una chance clara en los pies de Yaser Asprilla.

El gol de los nipones llegó desde una pelota quieta desde el costado derecho de los asiáticos. El número 5 Riku Yamane, futbolista del Yokohama; fue quien convirtió el primer tanto del partido con un remate al rincón que no pudo contener Luis Marquinez. Los colombianos se fueron al descanso con el 1-0 en contra y con el trabajo de remontar el resultado, como en su debut vs. Israel. ¿Podrá darle vuelta a un partido tan complejo?

Colombia llegó muchas veces al arco rival, pero no todas las opciones terminaron con remates directos. El más claro de la Tricolor fue el número 10 Yaser Asprillas, quien apareció en distintas zonas del campo, remató al arco y hasta desequilibró por la banda derecha. Yaser tuvo una jugada clara antes del 1-0 de Japón que contuvo un defensa de los nipones y terminó estrellándose contra el poste del arco defendido por Ryoya Kimura.

La jugada de Yaser Asprilla

Asprilla se sacó a su marcador de encima con una gambeta increíble. Luego llevó la pelota hasta el arco rival con una excelente conducción y cuando intentó rematar la pelota dio en el defensor Anrie Chase, quien pertenece al Stuttgart de Alemania. Fue la jugada perfecta para abrir el marcado, pero la Tricolor perdonó a Japón y terminó sufriendo el tanto del rival. Por fortuna, ya supo remontar un partido en este Mundial y con menos tiempo, porque Israel puso su gol en el segundo tiempo y Colombia le dio vuelta faltando 20.