Portada » F1 » Lewis Hamilton quiere que la F1 conserve la base del calendario

Lewis Hamilton quiere que la F1 conserve la base del calendario

Lewis Hamilton dice que no quiere que desaparezcan circuitos históricos del calendario, pero no está disconforme con los nuevos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

El calendario de la F1 ha variado bastante en los últimos años, cambiando sobre todo el tipo del circuito en el que se corre. Lewis Hamilton ha hablado acerca del calendario.

No dejes de leer: F1 anuncia que no hará cambios para limitar el dominio de Red Bull

En estos años, el ‘Gran circo’ ha ido redireccionando su mirada hacia los circuitos callejeros o urbanos como en Bakú o Miami.

Debido a esto, los circuitos con más historia y tradición están tratando de seguir en el calendario lo más posible, ya que sus contratos cada vez son más cortos.

Esto ha generado muchas críticas a los dirigentes de la F1, diciendo que se debe mantener un balance entre los nuevos trazados y antiguos.

Volviendo a Hamilton, este dice que le gusta el cambio que está tomando la F1 con el calendario y que le emociona ir a nuevos circuitos.

«Estoy contento con el cambio que estamos viendo. Es interesante ir a otros continentes y circuitos. Ya hemos estado en todos los demás continentes, así que espero que pronto vayamos a África«.

«Será una gran experiencia para todo el circo, conocer la cultura de allí. También será un reto para los ingenieros y los pilotos explorar nuevos circuitos», añadió Lewis.

Pese a esto, Lewis Hamilton dice que de todas maneras preferirá siempre los circuitos históricos, aunque también le gusten los nuevos.

«Puede que dentro de 20 o 30 años los niños vean Miami como un circuito histórico, pero para nosotros es totalmente nuevo. Pero los viejos clásicos como Hungría, Silverstone, Zandvoort Monza siempre serán especiales», reflexionó el heptacampeón.

«Es importante que mantengamos el ADN de la Fórmula 1. Y que yo sepa, Stefano Domenicali no tiene intención de desechar ese tipo de carreras. Es bueno que haya un equilibrio entre ambas», dijo Hamilton para cerrar.