Portada » F1 » F1 anuncia que no hará cambios para limitar el dominio de Red Bull

F1 anuncia que no hará cambios para limitar el dominio de Red Bull

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, dice que no habrá cambios en el reglamento para contrarrestar el dominio Red Bull.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

La F1 se ha visto muy afectada por el dominio reciente del equipo Red Bull que ha hecho que las carreras no tengan las emociones de antes.

No dejes de leer: Christian Horner no cree que Red Bull gane todas los GP de 2023

Debido a esto, se está cuestionando si debería haber un cambio de regulación en plena temporada para contrarrestar el dominio austriaco.

Por el momento, solo están ellos en la lucha por el mundial con los demás pilotos y constructores alejándose cada vez más y más.

Stefano Domenicali, en una conferencia con ‘Financial Times’, afirma que la F1 no puede hacer mucha cosa para reducir el rendimiento del equipo austriaco.

“Este año, debemos decir la verdad: Red Bull hizo un mejor trabajo que los demás, es un hecho. Pero sería imprudente decir que el campeonato está terminado”, afirmó Domenicali en la conferencia.

También, el CEO del ‘Gran Circo‘ dice que reglas como el límite de costes o el desarrollo aerodinámico deberían estrechar las distancias.

No podemos intervenir en el rendimiento de los equipos. Estoy seguro de que lo que hicimos en términos de regulaciones financieras ayudará a minimizar la brecha en el aspecto técnico”, añadió.

Para cerrar, Domenicali se mostró disconforme con las críticas direccionadas a la preferencia del espectáculo que el bienestar de la F1.

¿Red Bull seguirá dominando en el resto de carreras, pese a sus sanciones en el túnel de viento?