Colombia lo excluyó del Mundial Sub-20 y ahora España lo quiere: ¿Se perdió un crack?

Uno de los ausentes por Colombia en el Mundial Sub-20 podría ser tenido en cuenta por la selección española. ¿Qué le pasó a Cárdenas?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Mundial Sub-20

¿Cómo un jugador que marcó 17 goles con el filial del Villarreal no integra la lista de la selección Colombia para el Mundial Sub-20? Eso mismo pensó Luis Quintero, colombiano que milita en el ‘Submarino’, cuando ni siquiera integró la lista preliminar de Héctor Cárdenas para campeonato orbital en Argentina. No pudo evitar mostrar su inconformismo a través de sus redes sociales y hasta fue invitado por Caracol Radio a una entrevista con el VBar.

Quintero tiene 18 años, todavía tiene tiempo para integrar futuras selecciones colombianas, pero no justifica que se le aproveche en un buen momento. Además, un futbolista que no mostró absolutamente nada en el Sudamericano, como Isaac Zuleta, si estuvo convocado dentro de los 25. Después, el delantero del Getafe B, que no tiene argumentos para ser convocado, se bajó del grupo por una lesión.

“Casi 3000 minutos, 21 goles y 12 asistencias en todas las competiciones, hay cosas que no dependen de uno mismo, pero la vida nos mantiene firmes”, expresó Luis cuando vio que no hacía parte del listado de Cárdenas. Luego habló con Caracol Radio: “Son decisiones que se toman, a mí como jugador me fastidia porque uno quiere estar ahí. Pero solo me resta desearles buena suerte para que les vaya bien en el Mundial”.

Colombia no lo lleva al Mundial Sub-20

Ahora, una esperanza de participar con una importante selección se le aparece de la nada. Nació en Alicante, España, y ese argumento lo usaría la Real Federación Española de Fútbol para convocarlo y empezar un proyecto al rededor del hijo de colombianos. Según la Cadena SER, “España quiere aplicar la ‘Fórmula Garnacho’ pero a la inversa (…) Aún presentando un currículum envidiable, no ha tenido la seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol de contar con él en los procesos venideros y es por eso que España aprovecha la situación del joven extremo”.