¿La cura es peor que la enfermedad? DT encargado de Santa Fe para el resto de la Liga

Salió Harold Rivera de Independiente Santa Fe y llegó un técnico encargado que quizás no gusta mucho. Pero solo es por las últimas fechas.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Independiente Santa Fe

Las cosas en Independiente Santa Fe quedaron a maltraer después de tres derrotas consecutivas. Harold Rivera renunció al cargo de director técnico anoche tras la victoria 0-2 de Atlético Nacional en el Campín contra sus dirigidos. No soportó los malos resultados vs. Universitario de Lima en Copa Sudamericana, la caída en el clásico capitalino y el último tropiezo ante los antioqueños. El presidente Eduardo Méndez comunicó su decisión en la rueda de prensa post partido y este viernes se supo quién lo reemplazará.

Se trata de un DT encargado para que administre el grupo durante las últimas dos jornadas del todos contra todos. Será complicado obtener el paso a los ocho, tendrá que ganarlo todo, vencer al Huila y Once Caldas, dos necesitados en materia de descenso. Y Gerardo Bedoya, que no cae bien entre los hinchas por su pasado como DT, asumió el reto para dar un giro de 180 grados a su carta de presentación como entrenador.

Bedoya dirigirá por tercera ocasión a Santa Fe, la segunda como encargado. La primera fue en el Finalización 2016, solo fue un partido y lo ganó, luego el club anunció la llegada de Alexis García. Eso ocurrió tras la renuncia de Gerardo Pelusso. Después lo eligieron como guía del plantel en el 2019 y salió con unos pésimos números. Solo ganó un partido de 16 dirigidos, empató nueve y perdió los seis restantes. El año pasado tampoco tuvo un gran promedio dirigiendo a Valledupar, solo cinco juegos ganados en 24 cotejos. Pero es la solución inmediata que encontró el Cardenal a la renuncia de Rivera. ç

Independiente Santa Fe y su búsqueda de entrenador

Ahora bien, el presidente Méndez confirmó en Caracol Radio que están buscando entrenador. “Con la junta tomaremos la decisión más sana, más coherente que podamos tener. No vamos a cometer locuras”, dijo acerca del tema. Hernán Torres está sobre la mesa para tomar a los bogotanos. Acaba de salir del Deportes Tolima, sabe lo que es dirigir en Bogotá, salió campeón con Millonarios y tiene las bondades, en cuanto a estilo de juego, para hacerse frente del club.