Hay tristeza en el FC Barcelona: referente tomó su decisión y se marcha del club

No hay nada que hacer y desde Cataluña informan que el máximo referente del FC Barcelona dejará el equipo a final de temporada.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Después de 14 años vistiendo la camiseta del primer equipo del FC Barcelona, el capitán Sergio Busquets dará un paso al costado. Tiene 34 años y todavía está en forma como para continuar, pero en Cataluña hablan de que ya le informó su decisión a Joan Laporta y la junta directiva. Aún no le dijo nada a Xavi Hernández, pero se lo diría mañana a primera hora en el entrenamiento rutinario del club previo al próximo partido por La Liga.

Muchos le atribuyen su decisión a una intención de salir por la puerta grande. Ganar La Liga y la Supercopa puede ser un premio enorme y una oportunidad para levantar un título y marcharse. Mucho se habló de su reemplazante en el último tiempo. Algo que se le ha dificultado al Barcelona por lo que significa jugar en el puesto de uno de los mejores de la historia. Lo que hizo Guardiola con la calidad de Busquets no tiene comparación y cambió mucho la idea del volante de primera línea.

Sergio Busquets se marcha del FC Barcelona

Ya lo dijo Riquelme en alguna ocasión. «El único número cinco que conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien en Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial, desde que apareció Busquets empezamos con que el cinco tiene que tener buen pase, con que los equipos juegan mal porque el cinco pasa mal la pelota. Antes era el 10 el que te hacía jugar bien, ahora parece que si el equipo juega mal es por culpa del cinco. El cinco la pasa mal, el cinco no la agarra. Nos olvidamos que tiene que marcar, meterse entre los centrales… Busquets hay uno solo», dijo Román sobre el Sabadell, Barcelona.

Es una locura, pero el catalán revolucionó mucho su posición y cambió el paradigma. Después de su aparición. Todos los clubes querían un tipo con esas cualidades. Que supiera pasar bien la pelota, que jugara de una sola intención, pero que además tuviera la capacidad de no perder el balón: es completísimo. Parece que no importará si Messi regresa, la decisión de irse está tomada y su rumbo podría estar fijado en la MLS.