Portada » F1 » Pole de Checo Pérez en Miami, Verstappen con problemas

Pole de Checo Pérez en Miami, Verstappen con problemas

Miami nos ha regalado una gran sesión de clasificación que deja una parrilla de salida interesante para la carrera de mañana.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Pole GP de Miami 2023

El circuito urbano de Miami ha dejado una Qualy con bastantes sorpresas e incidentes inesperados que agregaron mucha emoción.

No dejes de leer: Lewis Hamilton manifiesta su deseo de seguir en la F1

Así quedó la parrilla de salida en Miami

Red Bull: han vivido las dos caras de la moneda en esta Qualy. Checo Pérez se ha llevado la ‘pole position’ para mañana y Max Verstappen, tras un error en su primer intento de Q3, no pudo volver a marcar tiempo por un accidente de Leclerc.

Ferrari: el accidente sufrido por Charles Leclerc al final de la Q3 ha hecho que Verstappen no pueda marcar tiempo. El monegasco saldrá 7° tras un error en su primera vuelta de Q3, Carlos Sainz se llevó el 3° salvando los muebles de Ferrari.

Mercedes: tras un buen viernes, Mercedes ha sorprendido para mal este sábado. Hamilton se quedó fuera de la Q3 y Russell finalizó 6° lejos de los de cabeza.

Aston Martin: Fernando Alonso ha hecho una Qualy excepcional. Quedó en P2 y tendrá opciones de cara a mañana. Por otra parte, Stroll decepcionó quedando este 18°.

McLaren: posiblemente el equipo más lento en Miami. Ninguno de sus dos autos superaron la Q1 y su ritmo de carrera no es demasiado esperanzador.

Alpine: han rodado fuerte este fin de semana. Ambos coches clasificaron a la Q3, Pierre Gasly terminó en P5 y Ocon en P8.

Haas: los norteamericanos en su primer GP de casa de la temporada han mostrado un gran ritmo. Lastimosamente, Hulkenberg no pudo pasar a la Q3 pese a su gran ritmo y Magnussen se ha sobrepuesto y saldrá en 4°. Su ritmo de carrera promete.

Alfa Romeo: han llegado a su primera Q3 del año de la mano de Valtteri Bottas que no pudo dar otra vuelta debido al incidente de Leclerc. Zhou se quedó en la Q2.

AlphaTauri: un paso por el momento hacia atrás de los de ‘Faenza’ en Miami. Tsunoda se quedó en Q1 y De Vries en Q2.

Williams: mientras Sargeant ha quedado en última posición. Alex Albon se quedó 52 milésimas de estar en la Q3. Se espera una buena carrera para el tailandés.

Para mañana se espera un clima soleado, pero con grandes posibilidades de lluvia, un factor que puede cambiar el destino del GP de Miami.