Atlético Nacional se mueve desde ya por el que sería su primer fichaje

En Atlético Nacional ya saben cuál será la primera próxima para el semestre que viene. Lo ven como una prioridad y ya lo trabajan.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Atlético Nacional. Foto: Nacional.

En Atlético Nacional de Medellín no se hicieron grandes incorporaciones en el periodo pasado, pero una de ellas ha demostrado estar a la altura. El equipo de la capital de Antioquía tiene intenciones de quedarse con él y desde ya empiezan los contactos para conseguirlo.

No dejes de leer: ¿Y ahora quién los salva?: el reemplazo de Óscar Cortés en Millonarios FC

Prioridad para Atlético Nacional

Según varias fuentes de Medellín, Atlético Nacional tiene la intención de conseguir la ficha de Nelson Deossa. El futbolista aún pertenece a Atlético Huila, pese a que llegó tras jugar en el Junior de Barranquilla. El acuerdo entre Atlético Nacional y Atlético Huila era que llegaba por una temporada con opción de compra. El equipo ‘Verdolaga’ puede comprar el 80% el pase y tiene hasta noviembre para ejercer la opción de compra.

Nelson Deossa inició su etapa en el equipo de Autuori como suplente. Contó con la desventaja de no poder ser utilizado en los primeros partidos, pero poco a poco se fue ganando un puesto. Hoy en día es un jugador titular y uno de los de mejor nivel en el mediocampo. Es por todo esto que la directiva ya se está moviendo para poder tenerlo no como préstamo, sino como futbolista del club.

El mediocampista zurdo de 23 años es mirado como un proyecto de presente y futuro. Es bastante joven y ya sabe lo que es jugar en el exterior. Atlético nacional le ofreció una segunda oportunidad, en tanto que el Junior de Barranquilla no era tenido en cuenta. Ni Juan Cruz Real ni Julio Avelino Comesaña quisieron utilizarlo. Decidieron dejarlo ir y ahora en el ‘Rey de Copas’ se está comportando de buena forma. Lo más seguro es que en los próximos días se termine dando la compra del futbolista. Atlético Huila conserva el 20% de la ficha para una futura venta.