Portada » F1 » Resumen carrera GP de Azerbaiyán F1 2023

Resumen carrera GP de Azerbaiyán F1 2023

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Hace unos instantes finalizó el GP de Azerbaiyán. Una carrera que dejó mucho que desear sabiendo lo que ofrecía el circuito.

No dejes de leer: Fernando Alonso da su perspectiva previa a Bakú

La carrera tuvo un total de 2 abandonos. El primero fue de Nyck De Vries que rompió la suspensión de sus auto, pero no impactó en las barreras. Causó el único SC del día.

El segundo abandono apareció con Zhou Guanyu. El piloto de Alfa Romeo no tenía una buena carrera y se retiró a mitad del GP por problemas en el coche.

Hay que enfocarse en los Red Bull que hicieron el uno-dos con Checo Pérez como ganador a un Max Verstappen que no pudo con el mexicano.

Verstappen en la vuelta 3-4 adelantó a Charles Leclerc, posteriormente Pérez haría lo mismo unas vueltas más tarde donde el de Ferrari se descolgaba.

Checo se puso rápidamente en zona de DRS de Verstappen, el cual se quejaba de algunos problemas en el monoplaza que hizo que parara en la vuelta 10.

Para desgraciada del bicampeón salió el SC por el incidente de De Vries. Checo paró en boxes y cogió la cabeza de carrera con Leclerc segundo.

En la relanzada del SC, Verstappen adelantó rápido a Leclerc. Desde ahí, el piloto de Red Bull no pudo con el ritmo del mexicano estando siempre fuera de la zona de DRS.

Por otra parte, los pilotos de Ferrari empezaron a gestionar sus neumáticos en vista de no parar mas boxes, algo que haría que Leclerc perdería el contacto con los dos Red Bull.

Carlos Sainz fue adelantado en la resalida por Fernando Alonso, el cual estuvo toda la carrera detrás de un Leclerc que supo defender su distancia.

Lewis Hamilton aprovechó un error de Lance Stroll para ponerse 6°, pero para la mala suerte del heptacampeón no puedo seguir mejorando su posición debido a que por el resto de la carrera se quedó atrás de Sainz. La velocidad punta del Ferrari superó a la de Mercedes.

También hay que hablar de la carrera de George Russell que cuando llegó al 8° del GP tras salir 11° se quedo detrás de Stroll estando fuera de zona de DRS, en la penúltima vuelta se detuvo en boxes para cambiar a blandos y hacer la vuelta rápida un objetivo que logró sin mayores dificultades.

Esteban Ocon y Nico Hulkenberg salieron desde el pit-lane con compuesto duro. En el SC no pararon y estuvieron sin parar hasta las últimas vueltas de carrera esperando que un SC salvará su desastrosa estrategia. Al final, no ocurrió nada y tuvieron que parar perdiendo muchas posiciones.

La carrera de pilotos como Lando Norris y Yuki Tsunoda fue estar por más de 30 vueltas detrás de Ocon y Hülkenberg hasta que pararan en boxes, estrategia que les salió bien y salen de Bakú con 2 y 1 puntos respectivamente.

En el resto de la parrilla no pasaría gran cosa. Lo único destacable fue ver a Pierre Gasly tratando de salvar su carrera de manera infructuosa.

Checo Pérez de llevó la carrera en Azerbaiyán

Finalmente, Checo Pérez cruzaría línea de meta y ganaría el GP de Azerbaiyan, su 2 victoria de la temporada y en este circuito, siendo el único piloto que ha repetido victoria en este trazado.

El podio lo completaría un decepcionado Max Verstappen al no poder llevarse la victoria y Charles Leclerc 3° consiguiendo así el primer podio de Ferrari en la temporada.

Un fin de semana que ha decepcionado a muchos porque se esperaba mucho más caos y batallas como en ediciones anteriores.

La próxima carrera será el siguiente fin de semana en el circuito urbano de Miami que debutó la temporada pasada. Primer GP en Estado Unidos.