El tema extrafutbolístico que aleja a Luis Fernando Muriel de ser titular

Luis Fernando Muriel está lejos del nivel superlativo que supo tener. Lo futbolístico no sería lo único que le esté afectando en este momento.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Muriel en Atalanta. Foto: Atalanta.

Luis Fernando Muriel supo ser uno de los mejores delanteros de toda la Serie A. El colombiano supo ser de lo más desequilibrante de todo el plantel del Atalanta, pero hoy vive una realidad muy distinta. 

No dejes de leer: Juan Camilo Portilla rompió el silencio después de su pataleta ante Millonarios en el Campín.

El colombiano dejó de ser titular. En algunos partidos, Gian Piero Gasperini prefirió utilizar jugadores emergentes antes que a él. Su nivel descendió de manera notable y ahora hay distracciones para él fuera de las canchas. 

Según contó Gian Piero Gasperini, el exdelantero del Deportivo Cali se encuentra con la mente ocupada en un tema familiar. El nacimiento de su hija se acerca y le ha resultado muy difícil no pensar mucho en eso. 

Parece ser que le cuesta concentrarse y esa es una razón que dificulta que vuelva a la titularidad. “La hija de Luis Fernando Muriel está a punto de nacer ahora mismo, por eso el delantero colombiano está un poco distraído, pero él tiene cualidades para ser decisivo a partir de aquí al final de la temporada en la Serie A”, dijo el experimentado entrenador italiano. 

De todas maneras y pese a lo que ocurre con su atención, el colombiano entró en la convocatoria de Atalanta para el partido ante Torino de este sábado 29 de abril. Se trata de un partido muy importante para ellos en la lucha por conseguir un cupo para los puestos europeos.

En el último partido, ante Roma en condición de local, jugó apenas un minuto. Tan sólo lleva un gol y una asistencia en toda la temporada. Su producción es bastante baja y las lesiones tampoco colaboran. Una situación similar se presentó con Duván Zapata, que está teniendo una de las temporadas más discretas de los últimos años.