La gran dificultad de Atlético Nacional al tener que jugar a puerta cerrada

Atlético Nacional se encuentra jugando sin su público por los desmanes y eso no solo afecta al tema económico del club de Medellín.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de jugadores de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional.

El mal comportamiento de un sector de la hinchada de Atlético Nacional le podría pasar factura a la institución. Ya hay estragos económicos, pero en lo futbolístico también se corre el riesgo de sufrir consecuencias. 

No dejes de leer: De vuelta al baile: Juan Cruz Real encontró club en el FPC.

Después de que la tribuna sur protagonizara los bochornosos desmanes en la previa del partido ante América de Cali, Atlético Nacional ya jugó dos partidos sin público. El primero fue ante Melgar por Copa Libertadores de América y el segundo se dio anoche ante Unión Magdalena. 

Pese a que ya sacó seis de seis sin público, a Paulo Autuori le preocupa que, sin su gente, no es lo mismo para ellos. Considera que el aliento del público es fundamental. Considera que el club perdió. “Esta atmosfera es la razón por la cual la pasión del fútbol está al rededor del mundo, no solamente jugadores y entrenadores pierden partidos. Nosotros hemos perdido en esto. Necesitamos a nuestros hinchas”, dijo el estratega. 

Agregó que los aficionados le dan un plus al fútbol y por eso es tan complicado no contar con ellos. “Tocó postergar el partido de Santa Fe y el tema de América y creo que ahí  hemos perdido. Es muy triste tener un espectáculo del futbol solamente con tener a jugadores como protagonistas. Yo siempre he dicho que los fenómenos del fútbol son jugadores e hinchas”, complementó.

Aún restan otros partidos para completar la sanción. Dimayor terminó sancionando con tres partidos a Atlético Nacional más otros tres partidos con la tribuna sur clausurada, debido a que allí se dieron los problemas. 

Para el partido ante Independiente Medellín se confirmó que habrá público del conjunto ‘Verdolaga’ en el estadio Atanasio Girardot. Al ser Atlético Nacional el equipo visitante, la sanción no aplica y podrán ingresar aficionados del ‘Rey de Copas’.