Portada » Curiosidades » Rooney sabe algo: «Lionel Messi es el más grande», pero no el mejor del mundo para el inglés

Rooney sabe algo: «Lionel Messi es el más grande», pero no el mejor del mundo para el inglés

Wayne Rooney no dudó en mencionar cuál es el mejor futbolista del mundo actualmente. No es Lionel Messi, pero lo metió en la discusión.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi vs Rooney 2009

Decir cuál es el mejor jugador del mundo, se convirtió en un tema de perspectivas y fanatismos. Más allá de que hayan jugadores que se meten en la discusión por peso específico. Lionel Messi ganó el Mundial de Qatar 2022, hizo seis tantos en el certamen, dos goles en la final; una locura. Esas gestas se imponen, más allá de que a nivel de clubes, otros jugadores tengan mejores números en la campaña 2022-23.

No meter en la discusión al argentino entre los mejores de la actualidad puede llegar a parecer irracional. Pasa distinto con CR7, si se habla con plena objetividad. El portugués no era titular en el Manchester United, en el Mundial tampoco fue titular y solo hizo un gol de penal, se marchó al fútbol de Arabia Saudita, donde le está yendo bien en materia goleadora, pero es una liga de menor nivel y cuesta hacer una análisis.

Wayne Rooney dio su veredicto sobre quién era el futbolista más importante actualmente. El símbolo del Manchester United, uno de los máximos goleadores en la historia de la Premier League, no dudó en mencionar a Erling Haaland. Y es imposible no hacerlo después del gran momento que vive el noruego en el Manchester City. Lleva 32 goles en 28 partidos jugados por Premier, tres tantos en tres juegos de FA Cup, uno en dos encuentros de EFL Cup y 12 anotaciones en ocho duelos de UEFA Champions League. Es una bestia, un androide.

¿Lionel Messi no merece el Balón de Oro?

“Erling Haaland es el mejor futbolista del mundo en este momento. Lionel Messi es el más grande, pero nadie está jugando mejor que él. Es el mejor por los números que está registrando, las actuaciones que tiene y la mentalidad que muestra. Si están buscando al ganador del Balón de Oro, entonces tiene que ser él”, dijo Rooney a The Times. Hay que entender que Wayne, el ‘Baby’, es un ídolo gigantesco del United, su hijo juega en sus inferiores, pero es capaz de discernir que un jugador del eterno rival es el mejor del mundo, eso tiene valor.