Lo que deben cambiar los delanteros colombianos según Aristizábal

Víctor Hugo Aristizábal, el colombiano con más goles en la historia, es una voz más que autorizada para hablar de lo que le falta a los nuestros.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Colombia y Aristizábal. Foto: Getty Images.

Víctor Hugo Aristizábal es una leyenda viviente del fútbol colombiano. El delantero supo ser figura de Atlético Nacional de Medellín y la Selección Colombia, además, es el futbolista colombiano con más goles en la historia. 

No dejes de leer: Ya se sabe dónde se jugaría el Atlético Nacional vs. Olimpia por Copa Libertadores.

‘Aristi’ sabe muy bien del arte de marcar goles y de cómo moverse en el frente de ataque. Haciendo uso de su conocimiento y análisis, habló para Gol Caracol y confesó qué hay un tema que le preocupa respecto a los atacantes del FPC.

Dice que los equipos en el país no trabajan a los atacantes con la rigorosidad que se necesita y preocupa que no hayan entrenadores para ellos. “Eso es un problema grande, en Colombia hay talento de delanteros, pero hay que aprender cómo perfilarse, cabecear, anticipar, no porque un jugador tenga técnica es bueno. Siempre debería tener un preparador de delanteros”, dijo el exjugador. 

Luego comentó qué hay un par de equipos que invierten en esto y agrega que es lo que se debe hacer. “Eso es en los entrenamientos que se trabaja, por eso los clubes deberían tener preparadores de atacantes, tipo de Nelson Gallego. Incluso he escuchado que Millonarios tiene a Iguarán (Arnold). Los equipos deben tener entrenadores de delanteros, esto debe estar en el fútbol”, terminó diciendo. 

En la actualidad se presenta una escasez de delanteros en Colombia. De hecho, durante la etapa de Reinaldo Rueda, la Selección Colombia padeció de su peor racha sin marcar goles. Algo similar ocurre con varios equipos de la Liga BetPlay. Atlético Nacional, equipo del que Víctor Hugo Aristizábal es hincha, es un ejemplo de eso. 

Aristizábal finalizó contando que ha pensado en empezar una escuela para atacantes. Con lo bien que le fue en la actividad, no extrañaría que tenga mucho éxito.