Portada » Otros Deportes » ¿GP de España a partir de 2027 en Madrid?

¿GP de España a partir de 2027 en Madrid?

Madrid, desde hace rato, quiere albergar un GP de F1 y parece que esto está bastante cerca de concretarse, todo sería a partir de 2027.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
GP de F1 podría ser en Madrid

Ya sabemos las intenciones que tiene Madrid con la F1, de albergar un GP. Este sueño que parecía lejano está bastante cerca de concretarse.

No dejes de leer: Russell cree que el GP de Australia debería hacer un doblete con un GP de Oriente próximo

Desde el año pasado, se anunciaron las intenciones de la capital española, con una carta, aludiendo su interés de estar en la F1. Esto ya se ha mostrado con la primera exhibición de F1 en todo el mundo, algo que demuestra las buenas relaciones entre Madrid y la F1.

En esa exhibición, Stefano Domenicali, CEO de la F1, estuvo presente en dicho evento y aclaró que España no tendrá dos grandes premios de F1.

Domenicali habla sobre la posibilidad de un GP en Madrid

«Nunca puedes decir nunca en la vida, pero dos carreras en España es muy complicado. Estamos contentos con Barcelona y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos. Todo esto es bueno para la F1”.

Según Mundo Deportivo, El GP de España de 2027 será en Madrid entrando en reemplazo de Barcelona que tiene contrato hasta 2026.

En el caso que la F1 confirme a Madrid como organizador del GP de España del 2027, la pregunta sería en dónde se correría la carrera.

Pues ya se sabe que será en un circuito semi-urbano, al estilo de Albert Park en Australia o el Hungaroring en Hungría.

Según Mundo Deportivo, el circuito ya estaría diseñado, se destacaría el paso por Valdebebas haciendo que pasen debajo del puente M-11, cerca de Ciudad Deportiva donde el Real Madrid entrena.

Con esto se confirmaría el rumbo que está cogiendo la F1 con los nuevos circuitos con un estilo más urbano y cerca de las grandes metrópolis.

¿Te gustaría ver la F1 en Madrid?