Portada » Últimas noticias » «Barcelona, el equipo del régimen»: arde España con polémico video publicado por Real Madrid

«Barcelona, el equipo del régimen»: arde España con polémico video publicado por Real Madrid

Este lunes a las 9:30 de la noche, hora de España, Real Madrid lanzó un video en respuesta a las acusaciones de Joan Laporta. ¡Polémica!

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

El Caso Negreira le explotó en la cara a la sociedad española. Después de la rueda de prensa que brindó el presidente del FC Barcelona, este lunes, en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou, la polémica creció muchísimo más y, en su defensa, salpicó al Real Madrid Club de Fútbol. El presidente del conjunto catalán llamó a la Casa Blanca como el «equipo del Régimen (haciendo referencia a la dictadura de Franco)». Una acusación que provocó la respuesta del cuadro de la capital.

«Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes», añadió Laporta en la conferencia de prensa. Según el diario Sport de Barcelona, el Auditori 1899 no tenía tantos medios cubriendo un hecho desde la despedida de Lionel Messi en el 2021. Incluso, el mismo medio aseguró que habían más reporteros presentes que en aquel momento histórico para los blaugranas, el adiós de su máximo ídolo.

«Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico…», empezó diciendo el dirigente catalán. Llamó muchísimo la atención que utilizara un ataque contra otro club para explicar lo que sucede con el FC Barcelona ad portas de un juicio por fraude.

Cabe recordar que el fisco español halló irregularidades en la empresa Dasnil 95, que pertenece a José María Enríquez Negreira. En medio de esa búsqueda, se pudo evidenciar que el FC Barcelona le pagó, por medio de la mencionada compañía, al ex director del Comité Técnico de Árbitros (Negreira) casi 7 millones de euros a cambio de 95 informes arbitrales.

El Real Madrid no demoró en contestar. Lo hizo a las 9:30 de la noche (hora española) por medio de su canal institucional Real Madrid TV. Rodaron un video que giró en torno al siguiente cuestionamiento: «¿Cuál es el equipo del Régimen?» Empezó con una parte de la alocución de Laporta, más temprano este lunes, y terminó con las siguientes palabras de Santiago Bernabéu, expresidente del equipo blanco: «Cuando oigo que el Real Madrid ha sido el equipo del Régimen me dan ganas de cagarme en el padre del que lo dice».

Por mucho tiempo, se ha tratado al Real Madrid como el equipo mayormente favorecido durante la dictadura franquista. Como lo sostuvo Joan Laporta y los catalogó de aliados del régimen militar. Sin embargo, con este video contestatario, el ‘Merengue’ trata de dar un giro de 180 grados a la historia mencionando las ayudas que recibió el culé por parte de Franco, que el Camp Nou fue inaugurado por uno de sus generales, José Solís Ruíz. Y que ganaron 8 Ligas y 9 Copas del Generalismo, mientras que el Madrid tardó 15 años en volver a ganar un título. ¿A quién se le debe creer? ¿Ambos fueron favorecidos por el dictador?

El video respuesta del Real Madrid a Joan Laporta