Portada » Internacional » Joan Laporta removió todo contra Real Madrid: “Favorecidos por los árbitros y cínicos”

Joan Laporta removió todo contra Real Madrid: “Favorecidos por los árbitros y cínicos”

Joan Laporta se cansó de las acusaciones y se fue lanza en ristre contra el Real Madrid. Cree que es un equipo ayudador arbitralmente.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Joan Laporta arremetió contra Real Madrid.

Este lunes 17 de abril, el FC Barcelona fue noticia en España por las declaraciones de Joan Laporta. El directivo ‘Culé’ no guardó más silencio frente al ‘Caso Negreira’ y se fue lanza en ristre contra el Real Madrid, club que se ha apersonado de la situación y se siente perjudicado.

A saber, el pago de 7.3 millones de euros a José María Enríquez Negreira durante el mandato de cuatro de sus presidentes dejó la imagen del club mal parada. Por tanto, Joan Laporta no quiso quedarse más tiempo en silencio y se defendió en conferencia de prensa.

En principio, el directivo del FC Barcelona alegó que el pago de la asesoría fue legal. Incluso, explicó que gran parte de los clubes realiza este tipo de actos para capacitarse. Además, aseguró que eso está en el libro de contabilidad y ha pasado por revisiones fiscales.

Joan Laporta rompió el silencio y arremetió contra Real Madrid

“El hecho de que el Barça recibiera asesoramiento técnico y arbitral, no constituye ningún tipo de ilícito penal. Lo hicimos con claridad y transparencia. Es un asesoramiento que tienen implementado todos los clubes, que existía y está registrado en facturas y libros de contabilidad del club que han pasado revisiones fiscales”, dijo.

“Me gustaría comentar la aparición de un club que se ha personado en la causa y que dice que se siente perjudicado deportivamente. Un club, el Real Madrid, que ha sido favorecido históricamente por decisiones arbitrales. Históricamente y en la actualidad”, agregó, sobre su molestia contra Real Madrid.

No deje de leer: Delira el hincha ‘Culé’: la respuesta de Laporta que da por cerrada la llegada de Lionel Messi

“Durante 70 años, los que han designado a las personas que habían de decidir justicia han sido exsocios, exjugadores y exdirectivos. Y a veces todo a la vez. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo de la historia, me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes”, remató con ahínco.