Hay críticas contra referentes de Atlético Nacional por no cobrar el penal ante Junior

Atlético Nacional tuvo el empate ante Junior de Barranquilla y erró la pena máxima. Hay críticas contra los experimentados del equipo.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Penal de Atlético Nacional. Foto: Win Sports.

Atlético Nacional de Medellín sufrió un golpe al caer en casa ante Junior de Barranquilla. Se trataba de un partido que mueve las emociones de ambas hinchadas por la rivalidad que se ha formado entre ambos y el hincha está molesto con el resultado. 

No dejes de leer: La discusión quedó atrás: Lewandowski clama por el regreso de Lionel Messi.

El equipo que dirige Paulo Autuori se encontraba abajo en el marcador y tuvo una chance inmejorable para empatar el juego. A falta de apenas nueve minutos para el final del partido, el árbitro central pitó un penal por falta en el área. Ni Tomás Ángel, que es el goleador del equipo ni Sebastián Gómez, que es uno de los más experimentados, se hicieron cargo del cobro. 

‘Tatay’ Torres, que es un juvenil con muy pocos partidos en el equipo y hace nada no jugaba, terminó ejecutando la pena máxima. Lastimosamente para los intereses de Atlético Nacional, el portero Jefferson Martínez atajó el disparo y la derrota no se pudo evitar. 

En redes sociales las críticas no se han dirigido a ‘Tatay’ Torres sino a Tomás Ángel, Yerson Candelo y Sebastián Gómez. Parte de los aficionados consideran que tuvieron temor y no asumieron la responsabilidad de rematar una pena máxima que quemaba. 

El DT de Atlético Nacional defendió a Tatay Torres 

Paulo Autuori habló al final del partido y contó que el urbolista tuvo iniciativa y le restó importancia al fallo. “Hoy ‘Tatay’ perdió este penalti como va a perder otros y como jugadores influyentes también los han perdido. Esto es con cualquier jugador, una cobardía pensar que todo pasó porque perdió ese penalti”, comentó el estratega. 

Torres fue una de las figuras del último partido en Argentina. Entró en el segundo tiempo y además de generar el penal del empate, fue muy peligroso en ataque.