Portada » F1 » Ferrari acelera, tendrán mejoras en Azerbaiyan

Ferrari acelera, tendrán mejoras en Azerbaiyan

Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, ha anunciado que las próximas mejoras en el monoplaza rojo llegarán luego de Bakú.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Ferrari ha iniciado mal este 2023 y en busca de revertir la situación han adelantado sus mejoras y llegarán después de Azerbaiyan.

No dejes de leer: Fernando Alonso habló de los cambios en la parrilla que pueden ocurrir en Azerbaiyan

Frédéric Vasseur ha dicho que las mejoras seguirán con una línea de desarrollo del coche y que no van a cambiar el concepto del monoplaza.

Tras este anuncio de su jefe de equipo, se espera que en Ferrari puedan revertir esta situación que ha hecho que estén casi 100 puntos por debajo de Red Bull.

«Tenemos un flujo de actualizaciones, algunas no llegarán a Bakú porque tenemos un paquete adaptado a la carga aerodinámica, además, no es lo más fácil probarlas con las carreras al sprint», dijo Vasseur en declaraciones recogidas por Motorsportweek.com. 

Además, también dijo en que GP llegarán otras mejoras: «Pero en Miami, Imola, Mónaco no, y Barcelona, en cada carrera tendremos una actualización».

Frédéric Vasseur ha añadido que pese a este mal inicio de campaña no van a cambiar el rumbo estando siguiendo el plan.

«Nos estamos ciñendo al plan. Hemos hecho algunos ajustes en términos de equilibrio y comportamiento, fue mucho mejor en Melbourne y seguiremos en esta dirección«, afirmó.

«Vamos a acelerar. Pondremos todos los recursos para acelerar el proceso. Las actualizaciones que estaban previstas para Barcelona llegarán en Imola, tendremos  la actualización una o dos carreras por adelantado», asentó Vasseur.

«No es un ‘coche B‘. No vendremos con algo completamente diferente. Continuaremos actualizando este e intentaremos actualizarlo masivamente», dijo el jefe de Ferrari que aclaró dudas acerca al coche.

«Con la restricción del túnel del viento, no quiero decir que no tenga sentido, pero si hay que empezar de cero es muy difícil», determinó.

«Nos adaptaremos a las circunstancias, pero no puedes cambiar algo de forma masiva en el transcurso de la temporada«, sentenció Frédéric Vasseur, jefe de la Scuderia Ferrari.