Portada » F1 » Fernando Alonso habló de los cambios en la parrilla que pueden ocurrir en Azerbaiyan

Fernando Alonso habló de los cambios en la parrilla que pueden ocurrir en Azerbaiyan

Fernando Alonso habla sobre el parón de primavera en la F1 y los cambios que habrán en la parrilla del GP de Azerbaiyan.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Fernando Alonso, piloto de F1

Azerbaiyan será una parte muy importante en la temporada de F1. Esta carrera tendrá cambios en la sprint y el orden de la parrilla, Fernando Alonso tiene claro eso.

No dejes de leer: Max Verstappen avisa con no seguir en la F1 mucho tiempo

Bakú es la 4 cita de la temporada, y por la distancia en que hay de este GP al pasado en Australia da como resultado que mejoras de varias escuderías lleguen a esta carrera.

El piloto español ha afirmado que esta carrera para él y su equipo serán muy importantes ya que se pondrán las primeras mejoras en el coche verde.

«Con Mercedes está todo muy igualado en clasificación. Bakú es una carrera muy importante para nosotros, entramos en una fase muy interesante de la temporada. Llega la pregunta de qué equipo está desarrollando más rápido su coche. En estas tres primeras citas, tan lejos de Europa, la mayoría no llevó ninguna novedad importante», dijo Fernando Alonso a Motorsport.com.

«A partir de ahora, probablemente empecemos a ver cómo cambian los niveles de rendimiento, carrera a carrera, dependiendo de quién traiga actualizaciones lo suficientemente buenas. Por el momento, son días felices. Nunca esperamos estar en el podio, ni siquiera en toda la temporada y en tres carreras hemos conseguido tres«, añadió el piloto de Aston Martin.

«Tenemos que aprovechar cada oportunidad y aprender a crecer como equipo, quizá incluso fuera de la pista. Estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes y Ferrari, que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo. Puede que todavía estemos en un proceso de aprendizaje, así que tenemos que tomarnos 2023 con mucha humildad«, sentenció Fernando Alonso.