Portada » Curiosidades » El presidente de la UEFA llamó “primitivo” al ‘Dibu’ y regañó a Lionel Messi

El presidente de la UEFA llamó “primitivo” al ‘Dibu’ y regañó a Lionel Messi

Aleksandr Ceferin habló del tan criticado comportamiento de Emiliano Martínez. Le tiró con todo y también a Lionel Messi, capitán de ‘la Albiceleste’.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi y Emiliano Martínez. Foto: tomada de internet.

Pasan los meses y las críticas contra Emiliano Martínez y su celebración en la final del Mundial no terminan. El portero argentino llegó a ser criticado por altos mandos de Francia y otros países europeos. Ahora habló nada más y nada menos que el presidente de la UEFA, quien también mencionó a Lionel Messi en su crítica.

No dejes de leer: Leyenda del Real Madrid le tiró al club por contemplar regreso de un DT.

Después de los bailes de Emiliano Martínez al momento de atajar los penales y la forma en la que celebró con el trofeo a mejor portero del campeonato, para los argentinos se convirtió en un personaje icónico. Del otro lado de la vereda se encuentran los europeos, quienes lo ven como un futbolista provocador.

Aleksandr Ceferin, presidente del ente que rige el fútbol europeo, no se retuvo a la hora de hablar de las celebraciones del guardameta argentino. “Si ves cómo reaccionó durante los penales… No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó. Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo”, comentó Ceferin.

Luego mencionó a Lionel Messi, quien, según él, debió evitar esas reacciones siendo el capitán argentino. “Debería haber dicho algo, decirle que dejara de hacer eso, que mostrara algo de respetoAl final, Messi juega todo el año con Mbappé”, señaló el directivo sobre la labor del ‘10’ de la Selección Argentina.

Tal ha sido la magnitud del accionar de Emiliano Martínez que ya incluso se cambiarán las reglas respecto a lo que pueden hacer los porteros a la hora de los penales. De todas maneras, se sigue hablando de eso y Ceferin fue bastante duro con sus palabras.