¿Se aviva el fuego? Marco Pérez volvió a hablar de Mejía: «Le iba meter la mano»

Marco Pérez habló en Caracol Radio sobre lo que le dijo Álex Mejía en el Sierra Nevada de Santa Marta. El volante sacó un comunicado.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Marco Pérez

Marco Pérez quiere llegar hasta las últimas instancias con el caso de racismo que vivió en el estadio Sierra Nevada anoche. El jugador de Rionegro Águilas acusó a un futbolista de Unión Magdalena de llamarlo «esclavo» para sacarlo de casillas durante el juego. El partido lo terminó ganando el local con un hombre menos ante un equipo de Lucas González que venía bastante bien y el delantero denunció el hecho en rueda de prensa.

El acusado es el experimentado volante de marca Álex Mejía, quien pasara por Atlético Nacional, la selección Colombia y viviera también varios momentos en el fútbol internacional. Su respuesta a la denuncia de Pérez fue por medio de un comunicado a la opinión pública, en el cual expresó que sería incapaz de denigrar a una persona. Ahora bien, el exgoleador del Deportes Tolima decidió hablar en radio nacional sobre el hecho.

Marco estuvo en entrevista con el VBar de Caracol Radio y aseguró que Mejía utilizó la expresión «esclavo» en más de una oportunidad. Por esa razón, no dudó en salir a denunciar lo sucedido después del partido con el respaldo del cuerpo técnico de Águilas Doradas. Más allá del resultado y del juego, que terminó 3-1 a favor de Unión, de ser cierto, esta es una situación que no se puede vivir en un país que superó la esclavitud hace mucho como Colombia.

Marco Pérez volvió a hablar sobre Copa Libertadores

«Cuando estábamos 2-1, por allá en el minuto 70, empecé a tener una discusión con Mejía, de las que siempre pasan en el fútbol. Me decía “Vos te marcás solo, sos malo” y yo le decía “pareces un policía de tránsito, solo movés la mano”. Pero llegó un momento en el que se salió de los cabales y me empezó a decir “esclavo, muerto de hambre”», comentó Marco Pérez a Caracol Radio. Completó diciendo que por poco se van a los golpes.

«Es un insulto racista. Me quedé tranquilo y por eso dije que quería ir a la rueda de prensa para decirlo. Yo me iba saliendo de los cabales. Cuando se puso las manos atrás, yo le iba a meter la mano, me le iba a tirar encima. Pero no quería hacerme expulsar y por eso quería ir a la rueda de prensa para que todo el mundo supiera lo que había tapado», agregó sobre Mejía. También dijo que esa era una actitud constante del barranquillero, que siempre decía esas cosas en la cancha.