Volvió el eterno debate: la FCF plantea a Bogotá como sede de la Selección Colombia

Vuelve y juega con la polémica sobre la sede de la Selección Colombia. Un dirigente de la FCF dio algunas declaraciones al respecto.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Vuelve el debate por la sede de la Selección Colombia.

Vuelve el debate en la Selección Colombia respecto a la sede y desde misma FCF. Desde la dirigencia de la Federación opinaron de lo que significó el apoyo para la fase final del Sudamericano Sub-20. Esto debido a las palabras Álvaro González en las que rescató la labor de los hinchas de la capital en el torneo juvenil. Esto dio vía libre para que la polémica se encienda por todo el país.

Lo cierto es que las afionados de la «tricolor» renovaron sus esperanzas con el nuevo proceso luego del fracaso de no ir a Qatar. La llegada de nueva sangre al equipo dirigido por Néstor Lorenzo hace que todo el país vuelva a tener ilusión. Sin embargo desde la Federación siempre mostraba un frente unido en cuanto a la sede de la Selección. Pero con las declaracions de del vicepresidente de dicha institución, dio pie para se dude de si Barranquilla debería seguir siendo sede o cambiar a otras ciudades.

El dirigente le concedió una entrevista para Antena 2 RCN y en ella se le indagó sobre el tema de la sede. «No podemos ignorar la calidez que tuvo Bogotá en el Sudamericano. Se podría analizar un cambio de sede si el cuerpo técnico lo considera«. Aunque las palabras de Álvaro González no dieron certeza de nada, ya en redes sociales hay toda una polémica respecto a la situación.

Tomado de Twitter.

Consideraciones sobre un posible cambio de sede para la Selección Colombia

Una de las principales razones de algunos internautas para cambiar la sede de la Selección Colombia a Bogotá es el apoyo de la gente que sintió en el Sudamericano Sub-20. Es decir hicieron referencia a que en la capital si se sintió el apoyo a los jugadores de la «tricolor». Pero hay que tener en cuenta que los precios de las entradas para la selección mayor son muchos más altos que los de la Sub-20.

Lea también: Jhon Jader Durán sueña en gigante y quiere conquistar la Copa del Mundo con Colombia

Estos mismos precios elevados se presentarán en cualquir estadio del país que escojan. Ya sea en Barranquilla, Bogotá, Medellín o cualquier otra ciudad del país se llenarán las gradas de la misma gente que en la sede actual. En otras palabras podrán entrar a apoyar al equipo quienes tengan como pagar esos altos precios.

Hay que entender que el fútbol es un deporte popular, es decir, del pueblo y esta misma gente es la que le pone el ambiente a los estadios. Pero desafortunadamente no tienen los recurso para entrar al estadio. Entonces en restrospectiva el apoyo a los jugadores va más por el tipo de personas que entran al estadio. Puesto que van es por una selfie para redes pero se olvidan de alentar y hacer sentír el jugador #12.