Ni tú ni yo: Millonarios y Santa Fe están en aprietos por El Campín

Los equipos de la capital, tales como Millonarios y Santa Fe, están en aprietos por el uso del estadio 'El Campín'.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Santa Fe vs Millonarios.

En Colombia, los escenarios deportivos también son para el uso de la cultura. Por tal motivo, en el caso del fútbol, los calendarios siempre se reprograman. Pues, siempre hay alguno que otro concierto por año. Frente a ello, ahora Millonarios y Santa Fe serán los perjudicados.

Para este año 2023, ya lo vivió América de Cali en un duelo que se aplazó ante Junior de Barranquilla debido al uso del Pascual Guerrero para un concierto. Ahora, los dos clubes más grandes de la ciudad de Bogotá se verán afectados por esta misma razón.

El estadio El Campín será utilizado para el goce y disfrute extra deportivo, por lo que algunos duelos tendrían que reprogramarse. O puede ser que se halle el espacio en préstamo para jugar. Lo único cierto es que allí (El Campín) no se podrá jugar durante las fechas del concierto.

Problemas para Millonarios y Santa Fe

De cara a las fechas 13 y 14 de la Liga Betplay, el concierto Monsters of Rock se interpondrá en los planes del FPC. Aunque el evento está programado para el sábado 15 de abril, la adecuación del espacio empezará a hacerse desde el martes 11 de abril.

Es decir, el duelo de Santa Fe, pactado para el miércoles 12 de abril a las 8:00 p.m., se verá afectado; al igual que el enfrentamiento entre Millonarios y Envigado, el cual está programado para el domingo 16 del mes en mención. Dadas las circunstancias, ambos clubes deben ir buscando una solución.

Por el momento, el estadio Metropolitano de Techo parece ser una buena opción para jugar. No obstante, el cruce entre Santa Fe y Nacional tiene categoría de clase A. Sumado a ello, la afición de Millonarios es más numerosa que la capacidad de albergue que tiene dicho estadio.

Frente a todo lo anterior, lo más prudente será reprogramar las fechas. En caso de hacerlo así, tendrá que moverse un poco el calendario para poder encajar con lo que ya está planeado.