Estaba llamado a ser el ‘nuevo Messi’ de Barcelona y se retira con apenas 32 años

Aquel que fue considerado una de las grandes joyas de Barcelona, terminó despidiéndose del fútbol a muy temprana edad.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de Barcelona 2009. Foto: Getty Images.

La semana empezó con anuncios de retiros prematuros. Se supo que Mesut Özil dejará de ser futbolista con apenas 34 años y ahora el que también cuelga las botas es Bojan Krkic, aquel jugador que llegó a tener el mote del ‘nuevo Messi’ en Barcelona.

No dejes de leer: Sin compasión ni agradecimiento: Juan Carlos Osorio criticó al FPC.

La noticia se anunció de una manera bastante particular. Gerard Piqué se encontraba charlando con un grupo de streamers y sin querer dio la información del retiro de Bojan Krkic. Comentó que se retirará el jueves en el Camp Nou sin saber que era una información que aún nadie sabía, luego fue que se dio cuenta de su error.

La noticia sorprende a todos principalmente por la edad del español. Tiene apenas 32 años, pero el tema físico y lo que ha tenido que sufrir durante su carrera habrían detonado en una decisión finiquitadora. En este momento se encuentra lesionado de gravedad y eso contribuyó a que decidiera no continuar más. 

Debutó en la temporada 2007/2008 en el FC Barcelona con apenas 17 años. Compartió ataque con Lionel Messi y deslumbró a todos. Tenía algunas características parecidas a las del argentino y le colgaron el mote del ‘nuevo Messi’. Eso más que ayudarlo, le perjudicó bastantes. Lastimosamente para él, nunca pudo ser lo que todo el mundo creyó que sería. 

Finalmente se marchó de Barcelona tras cuatro temporadas y pasó por equipos como la Roma, AC Milan, Ajax de Países Bajos, Stoke City, Mainz, Alavés, CF Montreal y su último equipo es el Vissel Kobe. Allí compartía vestuario con Andrés Iniesta, pero por lo que se cuenta, será hasta este mes. 

Le costó mucho encajar en un equipo tras salir de la entidad azulgrana. Pasó por 8 clubes y en ninguno logró dejar huella.