Portada » Fútbol Colombiano » Sin compasión ni agradecimiento: Juan Carlos Osorio criticó al FPC

Sin compasión ni agradecimiento: Juan Carlos Osorio criticó al FPC

El entrenador Juan Carlos Osorio no tuvo reparos en hacer una crítica mordaz contra el fútbol profesional colombiano.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Carlos Osorio criticó al FPC.

El nombre de Juan Carlos Osorio es altamente recordado en todo el FPC. Tras su paso por clubes como Atlético Nacional y, últimamente, América de Cali, el estratega se ganó un lugar en la memoria de los aficionados. Así mismo, estuvo encargado de la selección de México y eso le da un plus asu carrera.

Luego de su desvinculación con el equipo ‘Escarlata’, al entre risaraldense no se le vio asumir ningún club. Según sus propias palabras, debido a que quería pasar tiempo de calidad con su padres, antes de que llegase su fallecimiento. Pues, se encontraba con malas condiciones de salud.

De esa manera, ninguna solicitud le parecía viable. Quería pasar tiempo con su familia y replantearse algunas cosas. Sumado a ello, no dejó de aprender y estudiar sobre los avances neurocientificos para la dirección técnica. Por tanto, se siente preparado para tener una nueva oportunidad como DT.

Juan Carlos Osorio descartó su regreso al FPC

Sin embargo, dejó en claro que no sería lo que algunos rumoreaban. Y es que se decía que su regreso estaba dado en el FPC, cuando no está ni cerca de ser así. Para Juan Carlos Osorio, el fútbol en Colombia es arcaico en comparación al extranjero. Frente a esa realidad, ya decidió.

A través de un diálogo con ‘Gente, pasión y fútbol’ de Telemedellín, aseguró: “Estoy analizando todas mis oportunidades, porque quiero un proyecto que tenga tres elementos fundamentales. En este momento, lo mejor para mí y mi familia es buscar en el extranjero”.

Yo creo que a cualquier persona que usted le pregunte, le encantaría dirigir en el exterior porque es el fútbol más competitivo que hay. Todos tienen su propia sede y su propia cancha. Acá no hay eso. Si llueve, no prestan la cancha y los muchachos terminan en el gimnasio”, agregó.