Wílmar Roldán justificó su error en el partido entre Junior y Santa Fe

El experimentado árbitro colombiano, Wílmar Roldán, justificó el incidente de haber olvidado las tarjetas en el duelo entre Junior y Santa Fe.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Wílmar Roldán.

El caso de Wílmar Roldán es admirable en el fútbol profesional colombiano. En la pasada jornada entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, el réferi cumplió 400 partidos en su papel de juez. Aunque también cometió un error que lo puso en los ojos de todos.

Y es que, en dicho compromiso, el juez tuvo un incidente que lo avergonzó ante la mirada del público presente y la transmisión oficial. Cuando se disponía a sacar una tarjeta, pudo darse cuenta de que no había traído las cartulinas consigo. Menos mal, un juez de línea le tiró el salvavidas.

Sobre el minuto 8 del juego, Wílmar Roldán iba a sacarle el cartón amarillo a Jonathan Barboza. Sin embargo, al momento de accionar, notó que no tenía las tarjetas sobre los bolsillos. Frente a esa situación, su compañero pudo darle una mano amiga, pero las burlas no se hicieron esperar.

Wílmar Roldán explicó el incidente de las tarjetas en el Junior vs Santa Fe

Frente a tal error, el experimentado árbitro atendió a Win Sports este martes 21 de marzo y explicó la situación. Además de decir cuál había sido la razón del problema, también habló sobre la posibilidad de su retiro. Así mismo, explicó que es un apasionado de lo que hace y cuál es su forma de trabajar.

“Recibimos comunicación de Dimayor sobre los uniformes, que originalmente eran blanco y rojo y gris, pero ya cuando íbamos para formarnos con el túnel salió sorpresivamente Santa Fe de negro, entonces el comisario dijo ‘vamos a cambiarnos rápido’ y yo me cambié como pude, a última hora me puse la camiseta amarilla que tenía en el maletín y en ese afán las tarjetas quedaron en la camisa original”, explicó.

No deje de leer: Nadie es rey en su propia tierra: quieren fuera de Millonarios a Alberto Gamero

“Yo amo lo que hago. Soy apasionado por el arbitraje. Creo que el final está cerca. Todo tiene un comienzo y un final. Trataré de disfrutar estos momentos que me pueda dejar el arbitraje e iré paso a paso. Cuando llegue mi retiro puedo ir a seguir enseñando porque soy docente titulado”, agregó.