Portada » F1 » Resumen clasificación GP de Arabia Saudita F1 2023

Resumen clasificación GP de Arabia Saudita F1 2023

Como ya es costumbre desde 2021, el GP de Arabia Saudita nos ha relegado una apasionante clasificación con sorpresas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Hemos vivido una apasionante clasificación en el circuito de Jeddah donde, pese a no haber grandes incidentes, la tensión se ha notado en todo momento.

No dejes de leer: Max Verstappen cae enfermo antes del GP de Arabia Saudita y podría perdérselo

1. Checo Pérez: el mexicano ha hecho una gran ‘Pole Position’ evitándose una vuelta extra, por los problemas de Verstappen es el máximo favorito para la carrera de mañana.

2. Charles Leclerc: pese a la dudas en Ferrari, el monegasco ha relucido sus habilidades en la Qualy, pero tiene una penalidad de 10 puestos en la parrilla que lo hará salir 12°, pero delante de Verstappen.

3. Fernando Alonso: ha hecho una gran clasificación y por la sanción de Leclerc saldrá mañana 2° y con opciones de llevarse ‘La 33’.

4. George Russell: el británico superó a Hamilton en esta ocasión y tiene grandes opciones de podio, pero tendrá que hacerlas realidad.

5. Carlos Sainz: no se ha mostrado cómodo con el monoplaza y salva su Qualy, pero no se sabe cual será su ritmo de carrera.

6. Lance Stroll: parecía que el canadiense iba a por la pole en su primer sector y por la segunda fila en el segundo, pero se desinfló totalmente en el tercero en lo que parecía una gran vuelta.

7. Esteban Ocon: Alpine ha mejorado con respecto a Bahrein y Ocon muestra los resultado, se espera una carrera positiva del francés.

8. Lewis Hamilton: el heptacampeón ha defraudado otra vez, no ha estado bien con el Mercedes y se las tendrá que arreglar en la carrera.

9. Oscar Piastri: salvó los muebles de McLaren haciendo una gran Qualy y saldrá 8° mañana por la penalidad de Leclerc.

10. Pierre Gasly: el francés ha mostrado un buen ritmo con el Alpine demostrando su mejoría, perdio contra Ocon como en Bahrein.

Segunda parte de la clasificación

11. Nico Hulkenberg: se quedó a menos de una décima de hacer su segunda Q3 de la temporada, el alemán superó a su compañero de equipo otra vez.

12. Zhou Guanyu: el piloto chino ha hecho una buena clasificación y partirá cerca de la zona de puntos en la carrera.

13. Kevin Magnussen: pasó el corte de la Q1, pero en la Q2 no se ha visto con muchas opciones estando lejos del TOP 10.

14. Valtteri Bottas: tras pasar sufriendo a la Q2, el fines no ha estado fino en esta sesión siendo superado por Zhou.

15. Max Verstappen: era el favorito ante todo y por una perdida de potencia en la Q2 se ha quedado sin opciones de disputar la pole y tendrá que remontar mañana.

16. Yuki Tsunoda: AlphaTauri sigue en picada tras no poder meter sus dos autos a la Q2, Tsunoda se quedó a 10 milésimas de hacerlo.

17. Alex Albon: no ha contado con mucho ritmo en esta sesión de clasificación haciendo que no pudiese sacar el máximo provecho al Williams.

18. Nyck De Vries: le ha costado mucho encontrarse con el monoplaza tras perderse los libres 3, su compañero le superó por 3 décimas.

19. Lando Norris: un error en la entrada de la curva 27 ha hecho que no volviese a salir a pista por daños en el monoplaza.

20. Logan Sargeant: le eliminaron su primer intento al estadounidense por limites de pista, no pudo volver a marcar tiempo por varios errores.

Sin dudas, mañana nos espera una gran carrera en Arabia Saudita con altas velocidades y candidatos a por la victoria y el podio.