Portada » F1 » Verstappen y Pérez critican el nuevo formato de clasificación de F1

Verstappen y Pérez critican el nuevo formato de clasificación de F1

Max Verstappen y Checo Pérez han criticado el nuevo formato de clasificación que la F1 quiere probar en 2 GP de la temporada.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

La F1 anunció hace unos meses un nuevo formato experimental para la clasificación que ha recibido bastantes críticas.

No dejes de leer: AlphaTauri y sus limitaciones según Franz Tost

Este formato trata de que los equipos y pilotos deban usar el duro en Q1, el medio en Q2 y el blando para la Q3.

Esto se usará en dos GP del año. Por el momento se sabe que en el GP de la Emilia Romaña o Imola se inaugurará este nuevo formato.

Los pilotos de Red Bull no se han visto muy alegres con este experimento para la Qualy donde hasta Max Verstappen ha bromeado con al respecto: “Espero que no haga frío en Imola, de lo contrario, será complicado”.

“No creo que tengamos que hacer este tipo de cosas en la clasificación. Realmente no veo el beneficio de ello”, afirmó Verstappen.

Es mejor si nos aseguramos de que todos los coches estén cerca unos de otros y sean más competitivos, en lugar de condimentar las cosas de esa manera, lo que creo que es probablemente por el show”, declaró el bicampeón.

Por otra parte, Checo Pérez, compañero de Verstappen, también se ha mostrado no muy conforme con esta nueva manera de ver las clasificaciones.

“Sí, solo creo que es por el show. Creo que no necesitamos eso”, dijo el mexicano, piloto del equipo Red Bull.

Cuando ves la calificación que tuvimos en Bahrein, lo cerca que estuvo todo, realmente no necesitas cambiar nada«, dijo Pérez.

“Ya veremos una vez que lo probemos, pero no creo que haya necesidad de cambiar algo que funciona bien”, sentenció Checo algo descontento con este nuevo experimento de la F1.