Portada » F1 » AlphaTauri y sus limitaciones según Franz Tost

AlphaTauri y sus limitaciones según Franz Tost

Franz Tost, jefe de AlphaTauri, habla de las limitaciones y factores que tiene su scuderia al ser un equipo B de Red Bull.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Como ya es sabido, AlphaTauri es el equipo B de Red Bull desde que este entró a la F1 y después que se realizara la compra de Minardi.

No dejes de leer: Lance Stroll explica su colisión con Fernando Alonso

Al ser un equipo B, los italianos no han estado ni cerca de estar entre los primeros puestos de la parrilla, excepto en algunas ocasiones.

En los últimos años, se había visto una mejora en el equipo italiano llegando a ser a veces los mejores de la zona media.

Pero, tras el cambio de reglamento de 2022, se ha visto un claro bajón de rendimiento donde pasó de luchar por el 5° en 2021, a ser 8° en 2022, perdiendo ambas batallas.

En este 2023 la situación se considera hasta peor. Algunos pronósticos han colocado a los de Faenza en la cola de la parrilla, detrás de Williams.

A esto se le suma el hecho que el equipo ya no cumple con su función, nutrir de jóvenes pilotos con talento a Red Bull, de AlphaTauri o Toro Rosso salieron pilotos como: Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.

También hay que agregar el rumor de la posible venta del equipo, la cual debido al cambio de sede a Reino Unido, ha alimentado mucho más los rumores. El panorama para AlphaTauri no parece nada alentador.

Las palabras del jefe de AlphaTauri

Franz Tost, jefe de AlphaTauri, ha hablado de lo siguiente: “Hacemos todo con respecto a la cooperación con Red Bull, que está permitido en las regulaciones”.

Obtenemos de Red Bull una caja de cambios, suspensión trasera, partes de la suspensión delantera, hidráulica”, añadió.

El túnel de viento, tenemos que usarlo por separado. Usamos el mismo túnel de viento, pero estamos en el túnel de viento el sábado, domingo y lunes, y Red Bull está en el túnel de viento el miércoles, jueves, viernes o algo así”, afirmó Tost.

También el dirigente de la escudería italiana, dijo que no se les permite compartir información, algo que sí estaba permitido en los primeros años del equipo.

El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin fichó la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull”, dijo Tost refiriéndose a su situación como marca.

Por supuesto, construyen el mismo coche y lo pintan de verde. Desafortunadamente, este no es el caso para nosotros, porque no podemos quitar a la gente líder de Red Bull Technology y traerlos a AlphaTauri”, declaró Franz.

Así que es una cuestión de dinero, porque estas personas seguro que no son baratas”, sentenció Franz Tost.